Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Protección anti-spam en Windows Mail

Te enseñamos el funcionamiento y a configurar el filtro anti-spam de Windows Mail, para recibir siempre lo que deseas...

Protección contra Correo no deseado en Windows Mail 

El correo no deseado se ha transformado en un verdadero problema de los tiempos informáticos modernos. No sólo hace perder tiempo, sino que además consume recursos innecesarios. 

Por este motivo, la mayoría de los programas de correo electrónico moderno, e incluso varias empresas que prestan servicios de correo por web, han incorporado herramientas anti-spam para ayudarnos con la tarea. 

Windows Mail incorpora dentro de sus carpetas una a la que llama “Correo electrónico no deseado”. Allí deposita los correos que determina como SPAM.

Estos mensajes podemos analizarlos y borrarlos si no son de nuestro interés. Haciendo clic derecho sobre esta carpeta aparece la opción para vaciarla.

Cabe aclarar que estos filtros deben ser adaptados a nuestras necesidades. No es raro que algún correo “deseado” pueda ser identificado como “Spam”.

Es decir, podemos estar suscriptos a una lista de noticias o un boletín que deseamos recibir y por alguna característica del material, éste puede ser identificado como no deseado.

Para evitar este tipo de problemas podemos personalizar el filtro de la siguiente manera: 

Ingresamos a Windows Mail, vamos al menú “Herramientas” y elegimos “Opciones de correo electrónico no deseado”.  

En la ventana que aparece a continuación, primero vamos a la solapa “Remitentes bloqueados” y nos aseguramos que no esté allí la dirección de quien nos escribe.

Si así fuera, hacemos clic en ella y luego en el botón “Quitar”. A continuación vamos a la solapa “Remitentes seguros” hacemos clic en el botón “Agregar...” y en el cuadro siguiente ingresamos la dirección que deseamos poner en nuestra lista de confianza, para evitar ser bloqueada.
 

Truco: Si abrimos el mensaje que queda en la bandeja de correo electrónico no deseado y hacemos clic derecho sobre la dirección del remitente aparecerá un menú desplegable. Allí podremos elegir la opción “Agregar remitente a la lista de remitentes seguros”.

Siempre dentro de la ventana de Opciones de correo electrónico no deseado, podemos ubicar la solapa “Opciones”, donde podemos ubicar distintos niveles de seguridad: sin filtrado, bajo, alto y solo lista segura.

Podemos movernos por estas diferentes alternativas hasta encontrar la que sea mejor para nuestras necesidades.

Cabe aclarar que modificar estas opciones de seguridad, en el caso de hacerlas demasiado estrictas pueden filtrar mensajes que deseemos recibir y en el caso inverso, podemos recibir demasiados mensajes de SPAM o correos peligrosos en la bandeja de entrada.

Por tal motivo es importante manejarse con mucho cuidado al modificar estas características.

Además del tratamiento del SPAM, se incluye la opción para proteger la bandeja de entrada contra las técnicas engañosas de suplantación de identidad.

Si mantenemos esta opción como viene por defecto Windows Mail, cada vez que ingresa un e-mail sospechoso se mostrará un mensaje y enviará dicho correo a la carpeta de correos no deseados.

Si tuviéramos la necesidad de cambiar la configuración de esta opción, podemos hacerlo ingresando al menú “Herramientas”, entrando a “Opciones de correo electrónico no deseado” y dirigiéndonos a la solapa “Suplantación de identidad (phishing)”

Por políticas de seguridad, Windows Mail también puede bloquear las imágenes o los links incluidos en un mensaje.

En este caso ubica una leyenda debajo de la línea del “Asunto”, donde informa que está realizando un bloqueo. Haciendo clic sobre dicha leyenda, podremos acceder al contenido.

Todo lo que querías saber sobre el correo electrónico (email), explicado paso a paso, está en nuestro curso gratis de Email.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Alergia al gato y otras mascotas

Alergia al gato y otras mascotas

Claves para combatir la alergia a los perros y otros animales: cómo reducir los síntomas de una afección que puede alejar al hombre de su mejor amigo

Canapés fáciles

Canapés fáciles

Los canapés son una buena manera de hacer más completo un almuerzo o cena con poco trabajo. Las mejores recetas...

Gimnasia facial, la mejor amiga de la juventud

Gimnasia facial, la mejor amiga de la juventud

Cómo recobrar el tono, suavizar las marcas de expresión y retrasar el envejecimiento del rostro con gimnasia facial

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: