Home > Familia > Padres e hijos

Cómo ayudar a nuestros hijos

Pros y contras de comprarle un teléfono celular a su hijo adolescente

Hoy en día es muy común que los adolescentes tengan un celular, ya que puede ser muy útil en casos de emergencias. Pero también tiene su cara negativa, por lo que antes de tomar una decisión debería conocer sus pros y contras.

Tiempo atrás, tener un teléfono celular era un gran lujo, y por consiguiente un símbolo de status. Sin embargo, en los últimos años, los precios de los teléfonos celulares se han reducido considerablemente, tanto en el costo del aparto como en el del abono, por lo que no es raro que la mayoría de las familias occidentales tengan acceso a uno o más de estos prácticos artefactos portátiles.

Asimismo, la mayoría de las compañías que prestan este servicio han comenzado a ofrecer planes especiales donde el comprador puede obtener un teléfono extra de forma gratuita, así como precios reducidos o nulos en larga distancia, fines de semana, etc.

En este contexto, no sería extraño que un padre esté pensando en otorgarle esté teléfono celular extra a su hijo adolescente.

Grandes beneficios

Por cierto, el mismo tendrá grandes beneficios. El primero, es que el mismo les proporcionará a los padres una gran tranquilidad, y una red de seguridad, ya que siempre se podrá saber en donde se ubica su hijo, y como se encuentra.

El segundo, tiene que ver con su hijo adolescente en sí mismo, ya que si el mismo se encuentra en una situación de emergencia, podrá contactarse con usted desde el primer instante, lo cual sin dudas atenuará el problema, ya que se lo podrá asistir enseguida.

Además, un teléfono celular en manos de un adolescente podría llegar a ser artefacto inapreciable cuando los planes cambian u ocurre algo emocionante. Por otra parte, los teléfonos actuales son del tamaño de los beepers, por lo que los chicos no sentirán ninguna molestia por llevarlos a cualquier lado.

No solo beneficios

Con todo, estos beneficios tienen también una contra-cara de desventajas. Muchos chicos no entienden que solo se los ha dado por seguridad, y no para que mantengan largas y divertidas pero inútiles charlas con sus amigos, por lo que es necesario educarlos al respecto, antes de entregarle la confianza de que tengan uno.

Por su parte, algunas compañías no darán exactamente los mismos beneficios que parecen publicitar, por lo que se encontrará con facturas y otras cuestiones inesperadas, que estaban en los contratos de forma escondida. Por eso, es muy importante leer bien el contrato y hacer todas las preguntas que sean necesarias.

Además, los teléfonos digitales pierden a veces su conexión cuando se encuentran en un lugar subterráneo, muy alto o fuera de una ciudad importante.

Por eso, si bien es cierto que un teléfono celular proporciona grandes ventajas tanto para los padres como para los adolescentes, se debe ser muy cuidadoso al revisar el contrato, antes de hacer la inversión, o caso contrario podría tener un gasto extra bastante molesto y perjudicial.

Pero de lo que no hay dudas, es de que en tiempos de emergencias, la mayoría de los padres y adolescentes se sentirán muy agradecidos de tener este pequeño aparato, y de poder contar con toda la ayuda que puede proporcionar el mismo.

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Buen reporte

Por A_MOR8


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer wraps

Cómo hacer wraps

Esta variante del taco o burrito es una alternativa diferente para compartir en familia. ¿Cuáles son los ingredientes que se pueden colocar dentro de esta tortilla y hacer de este plato una comida atractiva?

¿Que comidas servir para un aniversario de bodas?

¿Que comidas servir para un aniversario de bodas?

Una buena eleccion de comidas en el aniversario de bodas, puede ser el complemento justo para hacer que ese momento sea inolvidable...

Cómo aumentar el gasto energético total

Cómo aumentar el gasto energético total

En nutrición, la economía también funciona: si gastas más de lo que ingresa, el balance será negativo y al fin podrás adelgazar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: