Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Promoción y publicidad: Agente de bienes raíces, profesional inmobiliario

Conocido en Puerto Rico como agente de bienes raíces y profesional inmobiliario en España, este profesional necesita estrategias de promoción para atraer y vender los hogares de su portafolio. He aquí algunas sugerencias y estrategias:

Todo comienza en ti. Sigue estas estrategias…

Conocimiento

Un arma de promoción es el conocimiento (lectura) de la rama en que te encuentres. Un vendedor saturado de información aumentará la confianza de sus futuros clientes.

Tus clientes potenciales, al ver la seguridad con la que hablas, pensarán que sabes lo que dices y psicológicamente determinarán que, si necesitan un hogar o recomendar a un profesional, buscarán tus servicios. ¡Es simple psicología! El conocimiento atrae a las personas.

Busca un líder

Dedica tiempo a los expertos. Hay personas amables con años de experiencia dispuestas a ayudar al prójimo. Sienten verdadero placer al servir de líderes. Invítalos a comer, hazles una llamada y pregúntales cuáles son las estrategias que utilizan, qué hicieron para vender más, etcétera. Algo que te dirán sin lugar a dudas es: «Perseverancia, disciplina y mucho trabajo».

A TRAER Tecnología

La tecnología te permite conseguir nuevos clientes a partir de una pequeña inversión. Algunas ideas: 

  • Tu propia página web: No solo te ayudará a atraer clientes, también puedes escribir artículos para los vendedores. Los clientes compran de los expertos. No te olvides nunca de eso.
  • Clasificados en Internet: Excelente para encontrar vendedores.
  • Foros: Busca foros donde se reúnan los propietarios. No vendas tus servicios, solo preséntate como un experto en el tema e incluye al final del comentario tu número telefónico o tu página web. Promoción gratis en todo su esplendor. 

Estás atrasado si no empleas la tecnología a tu favor. 

«Boca a boca» 

Riega tu voz por todos lados. Habla a tus amigos, vecinos, familiares, etcétera. Cuando estuve en las ventas directas siempre aplicaba la regla de los tres pies. Una persona que se acercara a tres pies de distancia era un futuro cliente. 

Tarjetas de promoción 

Ya parezco un perico mencionándolas. Pero si te pregunto ahora mismo por una tarjeta, ¿la tendrás disponible? Áreas donde puedes repartirlas: 

  • Puedes darle algunas a la camarera de un restaurante.
     
  • Inclúyelas cuando pagues tus deudas.
     
  • Usa la regla de los tres pies.
     
  • En salones de belleza.
     
  • Habla con negocios locales.
     
  • Si es legal, escribe en la parte de atrás una cantidad de dinero. Dile a las personas que si te consiguen un comprador les darás un porcentaje o cierta cantidad por cada uno o cuando una venta se concrete. 

Volviendo a la regla de los tres pies: mi directora ejecutiva de ventas me decía: «Todo el mundo tiene piel. Esos son tus clientes potenciales». Así debes ver a cada persona a la que te encuentres.

Todos necesitan un hogar para vivir y todos desean comprar un hogar. Atácalos tan pronto se te acerquen a tres pies de distancia. Sin importar la imagen. A veces salgo con los pelos de punta, sin maquillaje y con parecido a Drácula.
 

Socializar 

Apaga la computadora y sal a la calle. Busca oportunidades para socializar. Clubes de empresarios, negocios, salud, finanzas, etcétera. Socializa todo el tiempo. 

Clasificados 

Económicos y eficaces. Busca en un periódico los anuncios en los que aparezca de forma continuada un mismo agente. Si lo ves a menudo, mes tras mes, es que funciona su estrategia. Copia sus palabras pero cambia algunas para que no suenes igual. 

Servicio excepcional 

La clave para que te bañes en la abundancia. El primer paso para atraer a más clientes es ofrecer un servicio excepcional. Tan excepcional que tus clientes cuenten su experiencia a diez amigos por el trato recibido.

Es enviarles una postal de agradecimiento o un ramo de flores. Seguir en contacto mediante una postal cada tres o seis meses. Recuerda que cada persona conoce a seis personas en su círculo y esas seis conocen a otras seis.
 

Lo cual me lleva a los clientes que vienen por referencias. No hay mejor forma de conocerlos que preguntando. Sirve a tus clientes y pregúntales por sus conocidos. Llama a ese posible comprador al que te han dirigido como mínimo a los treinta minutos de haberte dado el cliente su nombre. 

Crea una fuerza de ventas (tus clientes) para que vayan a buscarte más. Recompénsalos por su trabajo. 

Resumiendo 

El mercadeo y la promoción contienen muchas ramas. Puedo escribir un libro de estrategias pero todas nos llevan a lo mismo. Es creatividad, disciplina, promoción disciplinada y ganas de superación.

Hay que estar constantemente promocionando nuestros productos y servicios. Buscando maneras eficaces y midiendo los resultados para saber desviar nuestros recursos a las que resulten poderosas. 

Es tener la paciencia de esperar seis meses o un año para saber si una estrategia funciona o no. Es la sabiduría de que cuando te digan que el anuncio los aburrió, lo cambies solo cuando tu contador lo diga. 

¡Eso es mercadeo! 

Por Diana Fontanez, CEO y fundadora de MercadeoBrillante.com, boletín semanal de estrategias de mercadeo, ventas y promoción para el crecimiento de tu negocio.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

agente de bienes y raices

Por HUGORAMONGRACIAMORA


Mas notas del autor:

La Redacción

El diagnóstico FODA de una empresa

El diagnóstico FODA de una empresa

Cómo hacer un diagnóstico FODA de una empresa y utilizarlo para que su negocio sea exitoso

¿Cómo teñir el cabello?

¿Cómo teñir el cabello?

Si deseas aprender los fundamentos y las técnicas básicas de coloración del cabello, esto es para ti

Cómo hacer velas flotantes de colores

Cómo hacer velas flotantes de colores

Te enseñamos la manera mas simple y bonita de realizar velas circulares o semiesféricas flotantes...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: