Home > Tus raices > Genealogía

Emigración Legal

Prolongación del Programa Piloto para Inversionistas Inmigrantes

El Programa Piloto de Inversores Inmigrantes podría estar vigente por otros cinco años luego de que una ley para extender este programa fuera aprobada unánimemente por el Senado, el 3 de octubre del 2003.

La ley S. 1642, que fuera enviada al Senado el 7 de octubre, extiende la duración del programa piloto de centros regionales para inversores inmigrantes por cinco años.  

La ley que fue aprobada en el Senado también incluye el requisito de un informe de la Oficina General de Cuentas (GAO) dentro del año siguiente a la promulgación de la ley. La GAO proveerá información concerniente al número de inversores inmigrantes que han recibido visas bajo este programa, el país de origen de los inversores, las localidades donde estos inmigrantes están instalados, el número de inversores que han buscado convertirse en ciudadanos norteamericanos, los tipos de emprendimientos comerciales en los que están embarcados y el tipo y número de puestos de trabajo creados. 

Como resultado de una desalentadora respuesta al programa básico de inversores inmigrantes EB-5, el Congreso estableció un programa piloto de inversores inmigrantes que comenzó el 1° de octubre de 1993. Originalmente, había solamente 300 visas disponibles para este programa piloto, pero el número se ha incrementado dramáticamente. Generalmente hay 10.000 visas disponibles en la categoría EB-5 cada año, 5.000 de las cuales están reservadas para la gente que participa en el programa piloto. 

Los requisitos del programa piloto son esencialmente los mismos que en el programa básico de inversión, con algunas excepciones. Para calificar para el programa piloto, se debe hacer una inversión de al menos U$S 500.000 en un emprendimiento comercial dentro de un “centro regional” aprobado, definido por las regulaciones como “cualquier unidad comercial, pública o privada que esté involucrada con la promoción del crecimiento económico, incluyendo ventas al exterior, promoción de ventas regionales, creación de puestos de trabajo e incremento de inversión de capital doméstico”. La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración designa los centros regionales apuntando a las áreas de bajo empleo, en un esfuerzo por traer crecimiento económico a la región.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo proteger nuestras unidades extraíbles de los virus

Hoy en día los dispositivos extraíbles, muy cómodos para ser transportados, nos ayudan a llevar nuestros datos e intercambiar información con distintas computadoras. En esta nota aprenderemos como protegerlos de las amenazas informáticas

Guía para disfrutar a pleno de las vacaciones

Guía para disfrutar a pleno de las vacaciones

Y dejar el trabajo en la oficina

Mi primer viaje a Europa

Mi primer viaje a Europa

Si estas pensando en conocer el Viejo continente, no puedes perderte estos destinos. Y tampoco sus recomendaciones…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: