Home > Tus raices > Genealogía

Emigración Legal

Programa de Waivers J-1 de la Autoridad Médica Regional Delta

El 17 de mayo de 2004, la Autoridad Regional Delta (DRA) reveló formalmente su Programa de Waivers para médicos J-1. La DRA ha estado patrocinando a los doctores durante el pasado año y medio en el marco de un programa piloto.

¿Qué es la Autoridad Regional Delta? 

La Autoridad Regional Delta (DRA), creada hacia finales de la administración Clinton, es una agencia del gobierno con cuartel general en Clarksdale, Mississippi. Es una dependencia del estado federal que sirve en 240 condados/parroquias en una región de ocho estados que comprende partes de de Mississippi, Louisiana, Alabama, Arkansas, Tennessee, Kentucky, Missouri e Illinois. 

La misión de esta agencia es remediar los severos problemas económicos estimulando el desarrollo de la economía y nutriendo a la asociación, lo que tendrá un impacto positivo en la economía de la región. La DRA se enfocará en el desarrollo de infraestructura básica y en el mejoramiento del transporte, desarrollo de los negocios y servicios de entrenamiento para los empleos. La DRA también está comprometida a ayudar para que todos los residentes de la región Delta tengan acceso a un cuidado de la salud de calidad y al alcance de todos así como también a un desarrollo integral de la economía de la región. 

¿Qué tipo de médicos patrocinará la DRA? 

El programa de la DRA, como otros programas federales, es utilizado para atención médica primaria. La atención médica primaria incluye práctica general o de familia, medicina interna general, pediatría, obstetricia, ginecología y psiquiatría. 

¿Cuánto tiempo debe un médico servir para calificar para una condonación del DRA? 

Un médico debe servir por lo menos tres años empezando no más allá de 90 días después que el médico visitante reciba la aprobación de su pedido de condonación del Instituto de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS). 

¿Cuáles son los plazos del programa para los médicos visitantes? 

Los médicos que buscan una condonación deben comprometerse y firmar un contrato para proveer atención primaria por no menos de 40 horas por semana en el Área de Déficit de Atención Profesional para la Salud (HPSA), en el Área de Déficit de Atención Profesional en Salud Mental (MHPSA), en el Área de Medicina no Atendida (MUA) o en una Población no Atendida Médicamente (MUP), en uno de los 240 condados o parroquias del DRA. El contrato también incluirá una cláusula por saldo de daños y falta de competencia. 

Como la DRA está comprometida a asegurar a la gente empobrecida de la región a beneficiarse con su programa, los médicos deben estar de acuerdo en proveer servicios de salud para individuos sin discriminarlos porque (a) no son capaces de pagar por los servicios, o (b) el pago de los servicios se haga bajo el Medicare o Medicaid. 

¿Cuáles son los plazos del programa para los empleadores de los médicos? 

Los empleadores que buscan contratar a médicos bajo este programa deben demostrar que han hecho un intento de buena fe para reclutar médicos norteamericanos por 6 meses ofreciendo el mismo salario, pero sin éxito. 

¿Qué tipo de reclutamiento es aceptable y qué clase de documentación se requiere? 

La Autoridad Regional Delta requiere evidencia de reclutamiento en tres niveles: nacional, interestatal y en las escuelas de medicina estatales. Adicionalmente, el empleador debe presentar documentación suplementaria como avisos en bancos reconocidos de empleos médicos online especialmente designados para la práctica. 

Toda la documentación de avisos y reclutamiento debe estar específicamente designado para la ocasión del empleo (por ejemplo tipo de práctica, lugar específico, y empleador específico) y debe haber sido efectuado a través de los medios y publicaciones reconocidos. Las compañías de reclutamiento comúnmente lanzan avisos de este tipo continuamente, y los avisos publicados únicamente en Internet no satisfacen por sí solos este requisito. De todas formas, los aviso online que están específicamente designados para la práctica deben ser presentados como suplemento de otra documentación de reclutamiento. 

Una documentación aceptable incluirá copias de los avisos para puestos publicados en diarios, revistas, copias de cartas de escuelas de medicina del estado, mailings, copias de avisos online específicos y cualquier otra documentación que avale y demuestre un esfuerzo de buena fe para reclutar médicos norteamericanos. La documentación adicional puede también ser incluida en declaraciones escritas de otras actividades de reclutamiento como conversaciones telefónicas, visitas personales, etc. 

Se aceptarán también ejemplos de publicaciones fuera del estado incluidas en diarios de circulación nacional (como USA Today o The Wall Street Journal ) o diarios de medicina (como el Journal of the American Medical Association –JAMA– o el New England Journal of Medicine ). 

Ejemplos de publicaciones dentro del estado que son aceptadas incluyen diarios con mayor circulación dentro del estado (como The Birmingham News, The Arkansas Democrat Gasette o The Tennessean) o publicaciones que circulan en el área de práctica como diarios y revistas locales, o publicaciones o diarios de medicina interestatales. 

¿Con qué frecuencia deben ser evaluados los médicos por el DRA? 

Tanto el médico visitante como el administrador del establecimiento deben completar los formularios de encuesta in situ cada 6 meses mientras dure el contrato de empleo del médico. Este cuestionario consistirá en preguntas confidenciales al médico y al empleador, y también requerirá el número de Medicare, Medicaid y la cantidad de pacientes indigentes que el médico ha tratado en ese período de 6 meses. 

La DRA puede también gestionar visitas no avisadas al azar durante el período de empleo de 3 años. Si el médico o el empleador son encontrados no complacientes con los programas de la DRA, ésta notificará al estado correspondiente y a las agencias federales y recomendará las medidas apropiadas para el cumplimiento de la ley. 

¿A cuánto asciende la tasa de procesamiento de cada postulación? 

U$S 2.000, pagaderos a la Autoridad Regional Delta.

¿Qué tiene que presentar el médico visitante? 

* la Guía de Políticas J-1 de la DRA, con firma original

* la Declaración Jurada y el Acuerdo J-1, firmado y autorizado por un escribano

* dos copias, tanto del pliego de datos del Departamento de Estado de postulante como de su número de caso del Departamento de Estado.

* Curriculum Vitae, incluyendo Número de Seguro Social

* Formulario de Confirmación de Visitante de Intercambio, autorizado por escribano, del Departamento de de Estado.

* Cartas de Recomendación de familiares con calificación de médicos J-1, así como directores médicos que hayan observado el entrenamiento de residencia.

* Copias de diplomas, matrículas, certificaciones de juntas, etc.

* Copia del pasaporte completo, incluyendo todas las hojas en blanco

* Copia de los formularios de médicos J-1 IAP-66/DS-2019 para el período entero del status J-1

* Copia de la Forma I-94

* Declaración del Médico: declaración personal indicando

- por qué el solicitante no desea cumplir con el requisito de dos años de residencia en el país, con el cual el médico estuvo de acuerdo al momento de aceptar el status de Visitante de Intercambio.

- las razones para ejercer su práctica en este campo particular de la medicina

- cómo su experiencia impactaría en los pacientes de la localidad.

- las razones para aceptar el contrato de empleo con el establecimiento elegido. 

¿Qué documentación debe remitir el empleador? 

* G-28, si corresponde

* Carta de presentación con una firma original en el encabezado con el nombre de la institución, consignando

            - Que la dependencia está en un área de escasez designada

            - El número de identificación del área de escasez

- El código de condado correspondiente a los Estándares de Procesamiento de Información Federal (FIPS) y el código de censo o número de cuadra.

- Datos sobre el paciente para la dependencia, incluyendo números y porcentajes de MedicAid, MediCare y los pacientes sin seguro que fueron atendidos durante los últimos tres años.

- Cantidad de médicos por paciente (datos actuales) en el área en el que se realiza la práctica profesional 

* Guía de políticas J-1 de la DRA, con una firma original

* Copia del contrato de trabajo ejecutado

* Evidencia de los datos de salario prevaleciente

* Documentación sobre los esfuerzos de reclutamiento laboral del empleador, tanto a nivel regional como nacional (copias de avisos para el puesto publicados en diarios, revistas, escuelas médicas del estado, vía correo, etc.)

* Prueba de actuales designaciones de HPSA, MUA, MUP o MHPSA.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

http://www.emigracionlegal.com

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Protección anti-spam en Windows Mail

Protección anti-spam en Windows Mail

Te enseñamos el funcionamiento y a configurar el filtro anti-spam de Windows Mail, para recibir siempre lo que deseas...

Vacaciones en Chipre

Vacaciones en Chipre

Situada en el mar Mediterráneo, Chipre ha sido ocupada por diferentes civilizaciones a lo largo de su historia. Consejos para visitarla a fondo

Oración para los años que pasan

Ayúdame a extraer todo lo que la vida tiene para darme, hasta el último minuto...

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: