Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

¿Problemas de acidez?

Seguramente, muchas veces sentiste que te cayó mal algo que comiste. Sensación de haber tomado vinagre puro. Eso es acidez. Entérate como hacer para que no te vuelva a suceder.

Ejercicios para “quemar grasa”: diferencias entre hombres y mujeres

Es muy común sentirse algo mal y pesado, “ácido”, después de haber comido. Y la realidad es que es típico somatizar los problemas en el aparato digestivo, ya que éste está influido en forma perjudicial por el stress y por los nervios.

Por eso, es conveniente que aquel que se sienta estresado o tuvo un disgusto, espere por lo menos una hora y media antes de sentarse a comer.

Uno de los síntomas de aquellos a quienes les cae mal la comida es la acidez. Es una sensación del tipo de la quemazón, desagradable.

Comparable con el hecho de tomar vinagre. Se siente en la parte alta del aparato digestivo y tiene tendencia a subir, muchas veces, hasta la garganta. Esto suele pasar después de las comidas copiosas, la ingesta de bebidas gaseosas o alcohólicas.

Las comidas grasas producen una especie de retardo en el trabajo del estómago. Algunos alimentos como los guisados, los fritos, los tucos, el chocolate y la menta pueden producir acidez.

Las xantinas (café, mate y té) también aumentan la cantidad de secreción de ácido. Pero los picantes y la sal no empeoran este problema.

¿Qué pasa con las gaseosas?

En general, estimulan la secreción gástrica, y como tienen gas, aumentan mucho el volumen del estómago produciendo sensación de hinchazón y retardando la evacuación gástrica. Si a estas bebidas (que, además, tienen azúcar) las acompañamos con una hamburguesa con papas fritas, nos va a dar acidez.

Consejos para personas con acidez

Hay que tratar de hacer las cuatro comidas diarias y no saltearlas: no pasar toda la mañana con un mate o un cortadito.

Hay que desayunar, por ejemplo, café con leche con dos o tres tostadas con mermelada. O un yogur con cereales, una fruta...

El almuerzo podría ser algo liviano, como carne con verduras, pollo con puré de calabaza, una porción de tarta.

A la tarde, para la hora del , un yogur o queso untable descremado o una fruta.

La cena debería ser de mediana magnitud.

Dice un viejo refrán que hay que “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, y cenar como un mendigo”. Bueno, de eso, en parte, estamos hablando.

De lo que se trata es de no dejar el estómago vacío durante mucho tiempo, porque después la sensación de hambre es tal que se termina comiendo más de lo que se necesita, y ahí viene la acidez.

Es muy importante masticar bien. Hay que combatir ese mal hábito de tragar rápido y casi sin masticar, como muchas veces, o por hambre o por apuro, solemos hacer, porque esto causa un doble trabajo al estómago.

Y jamás tomar remedios o medicamentos en ayunas. Comer, al menos, un par de galletitas de agua.

Fuente: Mujer Bonita

 

Josefina Mendez
Colaborador

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ACIDES ,CAUSA INTESTINO IRRITABLE , POR TOMAR ANTIARTRITICOS , ESTEROIDES , MACROLIDOS , SULFAS , TEOFILINA ,LA MAYORIA DE LOS QUIMICOS , EVITAR ,MAIZ , HARINA REFINADA ,DULCES Y MAS...

Por FREDY20032


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: