Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Probióticos: beneficios para nuestra dieta

¿Qué son los probióticos, y cómo pueden ayudarnos?

Los probióticos son microorganismos vivos huéspedes de nuestro intestino que, agregados como suplemento en la dieta y administrados en la cantidad adecuada, proporcionan beneficios al organismo y ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal que no es mas que un conjunto de microorganismos que se albergan en el tracto intestinal, al que protege y beneficia.

El estrés, los cambios en la dieta y el uso de antibióticos pueden alterar la flora intestinal. Los antibióticos producen alteración de la flora intestinal que provoca diarrea hasta el 40% de los niños y adultos.

Los probióticos, al ser agregados como suplemento en la dieta, contribuyen a restablecer la flora intestinal, existen disponibles al público en general productos que poseen probióticos que ayudan a manejar los episodios diarreicos en niños y adultos.

Gracias a los 100 millones de Lactobacillus reuteri que contiene, un microorganismo que se encuentra en el intestino humano, contribuye a la repoblación de la flora intestinal que se pierde durante la diarrea.

Es por ello que los especialistas en nutrición y dietética recomiendan el consumo de yogur en la dieta ya que en estos productos encontramos la presencia de los probióticos, a demás de todas sus propiedades que aportan beneficios para la salud y la belleza en general.

Por Dra. Lorien Sanchez
Nutrióloga Clinica

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Crumble helado de fresas

Crumble helado de fresas

Una receta dulce, deliciosa y sin horno para disfrutar la temporada de fresas sin engordar…

Flirteo: ¿te encaminas hacia un affaire?

Flirteo: ¿te encaminas hacia un affaire?

Conoces a alguien fuera de tu pareja. Por ahora es en parte amistad y en parte flirteo, pero pronto podría transformarse en algo más...

Cómo averiguar la dirección de mail de cualquier persona

Cómo averiguar la dirección de mail de cualquier persona

Los mejores sitios web y directorios para buscar direcciones de correo electrónico...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: