Home > > 70+

Cuidado de personas mayores

Principios de la asistencia gerontológica

Que deben guiar el actuar de quienes se ocupan de cuidar de los mayores

1 - En la sociedad organizada la ética de la solidaridad y el amor al prójimo como a si mismo, deben ser principios que puedan sustentar la continuidad y calidad de vida.

 

2 – Cumplir y hacer cumplir los derechos humanos de las personas mayores es también incumbencia de toda la sociedad, inculcado desde la niñez, porque todos los seres vivos algún día vamos a envejecer.

 

3 – Si se pretende humanizar el cuidado de los adultos mayores, se debe aplicar una filosofía de trabajo integradora, que abarque los físico, lo psíquico, lo social y lo espiritual.

 

4 – Los problemas emocionales individuales, los conflictos vinculares y sociales deben ser elaborados con o sin asistencia profesional, procurando fortalecer la autoestima y la personalidad del geronte ya que bastante tiene con sus propias debilidades.

 

5 – La vejez en si misma, no debe ser sinónimo de enfermedad seguida de muerte, ya que estas son amenazas presentes desde antes de nacer y continúan durante todo el recorrido de la vida.

 

6 – El proceso evolutivo de crecer y envejecer son procesos simultáneos, que confirman el hecho de estar vivo y debemos sentirnos felices por ello.

 

7 – El aprender anticipadamente a envejecer, es un trabajo personal para dar más y mejores años a la vida. Con un estimulo constante sobre la mente, el cuerpo, la actividad física, la alimentación adecuada, el descanso y todo lo conveniente para una vida lo más sana posible.

 

8 – El arte de vivir en sociedad lo constituye entre otras cosas continuar en movimiento, con creatividad, jugando, recreando, generando proyectos, sin des cuidar los afectos y relaciones sociales.

 

9 – El secreto de la calidad de vida lo constituye también la capacidad de poder modificar los paradigmas, adecuando y reemplazando los objetivos con optimismo operativo y la necesaria cuota de esperanza.

 

10 – Luego del retiro ( jubilación ) de la actividad productiva formal, la vida continua con sentido, ilusiones, y proyectos que no justifican resignarse en soledad a la muerte civil y prematura.

 

Y si quieres saber cómo envejecer sin volverte viejo, nada mejor que nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Raúl Edgardo Naidich

Recomendar a un amigo:

enplenitud.com - Autor Raúl Edgardo Naidich
Mas notas del autor:

Raúl Edgardo Naidich

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: