Home > Vida cotidiana > Jardín

Paisajismo

Primeros pasos en la helicicultura (cría de caracoles)

Si estás pensando en la cría de caracoles como alternativa de negocios, debes comenzar por aquí...

¿Qué es la heliciultura?

La Helicicultura es la actividad zootecnica que, se dedica a la cría de caracoles de tierra,  a ciclo biológico completo en cautiverio, generándoles un ambiente y hábitat acorde a su naturaleza y condición de ser un molusco endógeno.

El Caracol de tierra es un sujeto hermafrodita insuficiente, esto quiere decir que no se auto reproducen, si no que deben aparearse con un similar (Otro Caracol)

En el  periodo de apareo, estos se rozan uno a otro presionándose en la zona del Gonoporo o aparato genital que se ubica en la parte inferior del tentáculo mas bajo (tentáculo del tacto y sensor ambiental).

Una vez que uno de los dos haya alcanzado la máxima excitación, procede a expulsar un dardo (Elemento calcáreo, parecido a la punta de una espina de pescado de tamaño menor) a la otra parte para comprobar su aceptación.

De ser así, se efectúa la cruza entre ellos, penetrándose simultáneamente hasta concretar la fase de apareo que puede durar entre las seis a trece horas, todo va a depender de la hora del apareo y los factores ambientales.

Posterior a esta actividad, proceden a depositar sus ovas, aproximadamente a los veinte a treinta y cinco días siguientes, haciendo un orificio en la tierra a una profundidad de tres a cuatro cms  aproximadamente, acumulándolos uno sobre otro y formándose una especie de racimo de uvas, alcanzando una cantidad regular de 75-a 100 ovas en caso de un Helix Aspersa.

José Coronado R
Helicicultor
www.caracolesdechile.com

Y si quieres estás pensando en iniciar tu propio negocio y quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo salir de compras con su pareja y no morir en el intento

Cómo salir de compras con su pareja y no morir en el intento

Ir de compras con su novia o esposa puede ser como ir al dentista: es doloroso pero inevitable. Más tarde o más temprano, ella va a pedirle que la acompañe en sus escapadas. Consejos para sobrevivir a la experiencia

Guía de Las Vegas: las compras

Sí: aunque no sea lo primero en que uno piensa cuando piensa en Las Vegas, esta ciudad es también un buen lugar para ir de compras

Sopa de rape

Sopa de rape

Una deliciosa receta de sopa de pescado a base de rape, para chuparse los dedos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: