Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Primeros Consejos para aficionados a la fotografía. Parte 2.

Algunos puntos a tener en cuenta para quienes se dedican al retrato de escenas cotidianas.

Al utilizar Zoom tenga presente que al seleccionar distancias focales menores de 50 mm (distancias focales propias de objetivos gran angulares), se obtiene una zona de nitidez más amplia que cuando se utilizan distancias focales mayores de 50 mm (propias de teleobjetivos).

La zona de la foto que aparece nítida se denomina Profundidad de Campo y es conveniente saber que esta zona es más amplia por detrás del sujeto enfocado que por delante tanto como que es más amplia con buena iluminación que con iluminación escasa.

Esto último se debe a que la profundidad de campo depende de la abertura del diafragma del objetivo (a mayor abertura menor zona nítida) y cuando la luz escasea, las cámaras automáticas abren más el diafragma que cuando la iluminación es buena (para compensar la falta de luz y obtener una fotografía correctamente expuesta).

- Que cuando el objeto enfocado está a más de 10 metros, la zona nítida por detrás del mismo llega hasta el horizonte (profundidad de campo = infinito).

Todas las cámaras, incluidas las autofocus, tienen una distancia mínima de enfoque que hace que sea imposible enfocar cualquier objeto que esté situado dentro de esa distancia (consulte el manual de su cámara).

Anterior

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cuidados para tener pies sanos y humectados

Cuidados para tener pies sanos y humectados

Los pies sobrellevan tres veces el peso del cuerpo. Mantenerlos en condiciones es fundamental para impedir la aparición de lesiones y dolores que se pueden evitar con un cuidado adecuado... 

La hora de los Brady, la peor serie de todos los tiempos

La hora de los Brady, la peor serie de todos los tiempos

¿Cómo se transforma un éxito televisivo en la peor serie de TV de la historia, tan mala que hasta los Simpson le tuvieron lástima?

Un espía en el consultorio

Lo que nuestros micrófonos escucharon en el consultorio del doctor...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: