Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Primer Ejercicio Para Aumentar El Deseo Sexual

Ejercicio de la salida por primera vez

Ejercicio de la salida por primera vez

Hay un ejercicio que me gusta recomendar a las parejas que hace mucho que están juntas y que sienten haber perdido parte de la efervescencia inicial de la relación.


Se trata de un juego en el cual la propuesta es que la pareja haga una cita, como si fueran a conocerse por primera vez. Cada uno se viste por separado, se arregla como si quisiera seducir a aquella persona a la que va a conocer.

Tengo que mostrarle a aquella persona a quien voy a conocer, mis mejores partes. Se encuentran en el restaurante (o el cine, o el programa que hayan hecho). Y tendrán un encuentro de primera vez.

Esto quiere decir, no vale tocarse abiertamente (valen los roces de manos, de piernas, las caídas de ojos, pasarse el pan con un desliz de dedos como si no se quisiera, dejarse servir el vino), se trata de contarle a la otra persona quién es hoy cada uno como si realmente el otro no lo conociera.

Es un juego muy revelador. Y el hecho de no poder tocar al otro con la confianza habitual, le da un toque de picardía que recupera una parte perdida del vínculo.

Procuren reencontrarse como si se estuvieran conociendo. Salgan como si quisieran conquistarse nuevamente. Sean novios de nuevo.

Planifiquen alguna salida distinta a la que normalmente hacen, disfruten de cosas y situaciones que a ambos les agradan, y que han olvidado por la rutina.

Hagan como si fueran las primera veces que salen. Con todas las características de la situación que eso implica: no se vean vestirse ni arreglarse, lleguen a encontrarse a su cita, conversen, pregúntense y comenten cosas.

Re-conózcanse. Y algo muy importante: por esta semana, ESTÁ PROHIBIDO EL COITO. Si tienen ganas, bésense, acaríciense, pero no lleguen a una relación con penetración. Esta parte de la tarea es muy importante.

También es importante que si hay algún problema específico, algún resentimiento entre Uds. puedan conversarlo (previamente a esto) en calma, sin rabia, en un momento a solas para ambos (si tienen niños, pidan a alguien que los cuide alguna vez para que puedan encontrar un momento para ustedes solos).


Se trata de re-descubrir los espacios perdidos de sensualidad, de seducción.

Volver a encontrar en la mirada del otro a la persona con quien cada uno de ustedes decidió formar una pareja. Mostrarse mutuamente los mejores atributos.

Siguiente: Segundo Ejercicio Para Aumentar El Deseo Sexual

 

Verónica Kenigstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Volver a sentir mariposas en el estomago

Por MIKE6609


Buena buena

Por XIFUX


pregunta

Por OSDO


enplenitud.com - Autor Verónica Kenigstein
Mas notas del autor:

Verónica Kenigstein

El tamaño del pene y la inseguridad sexual

El tamaño del pene y la inseguridad sexual

¿Cómo influyen en la inseguridad sexual el tamaño del pene y la eyaculación precoz?

Conductas y situaciones a evitar para prevenir el fracaso sexual

Conductas y situaciones a evitar para prevenir el fracaso sexual

Te contamos todo lo que NO debes hacer si no quieres que tu experiencia en la cama sea de lo peor

Problemas con mis orgasmos

Problemas con mis orgasmos

Orgasmos valle y orgasmos pico, ¿Que son y cuál te viene mejor?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: