Home > Tiempo libre > Actividades

Salidas

PRIMER ANIVERSARIO DE ENPLENITUD - CLUB MÉXICO

RESEÑA-NARRACIÓN

TRAS BAMBALINAS 

Es muy grato desde provincia relatar los detalles de tan especial acontecimiento, el festejo del primer aniversario de nuestro club. Advertimos de antemano que probablemente esta reseña esté incompleta, ya que se hace con la visión parcial de un pequeño grupo de integrantes que llega por primera vez a relacionarse con un equipo mayor, cohesionado ya, por una clara amistad y evidente camaradería, es por eso que invitamos  a todas las personas que asistieron a mencionar los datos que nosotras involuntariamente omitamos.

Desde nuestra llegada al DF fuimos amablemente recibidas (La Marqueza, Paola y una servidora Magdalena) por el compañero Sergio Fco. Hernández quien atentamente nos trasladó en su vehículo hasta el Hotel Ejecutivo donde responsablemente confirmó el orden de las reservaciones hechas. En esos momentos ya sentíamos el apoyo y la compañía del comité organizador, puesto que Sergio nos dejó ubicadas y con una relación de teléfonos por si algo requeríamos…Gracias. Después de reposar unos minutos, Paola y la Marqueza comenzaron a llenar con muchos BESOS bolsitas rojas de fieltro y yo , por mi parte, me la pasé moliendo café??? Luego les comento por qué…después de un par de horas de trabajo salimos a comer a un VIPS cercano y regresando le seguimos con los besos y con la molida de café??? Transcurrió muy rápido el tiempo cuando llegó la hora en que debíamos bajar a registrarnos en recepción. Paola que no tenía tanto que arreglarse porque es una joven mujer hermosa (externa e internamente) bajó primero de la habitación  para identificarse y saludar a algunos compañeros y luego, supuestamente regresó por nosotras, pero realmente (aquí entre nos) no quería dejar de ver el final del partido de las chivas, que por cierto ganó. Además de que esperaba preocupada a su mamá.

La Marqueza y yo bajamos a recepción muy emocionadas por conocer los rostros de amistades y compañeros a quienes hemos leído y les guardamos admiración y respeto, aun sin conocerlos.

En recepción nos encontramos con la amabilidad y la gran capacidad organizativa de una parte del comité: Bertiux, Charito Ponce, Paco, Mini, Luzma y Oscar Ordoñez a quienes saludamos efusivamente. Mini nos señaló las diferentes mesas que podíamos ocupar. La Marqueza y yo teníamos pensado llegar a saludar y a identificarnos con cada uno de los ya presentes, sin embargo, entramos y nos fuimos directas a ocupar nuestros lugares, a lo mejor nos engentamos, a lo mejor quien sabe… lo sorprendente para nosotras fue que una vez ubicadas, fueron a saludarnos gentilmente hasta nuestra mesa un sinnúmero de compañeras y compañeros, a quienes les agradecemos profundamente tan grata distinción, nos sentimos apreciadas y acompañadas por nuestro club.

Estuvimos muy a gusto en compañía de Estrellita Coral, Vero, la Alemana, Martha García, Sheika, una compañera de café, Paola, su mamá Liliana (que parece su hermana), la Marqueza y yo. Aquí recibimos la grata bienvenida de Estrellita Coral quien nos entregó un sobre que contenía el hermoso poema “EL AMOR ES LA RESPUESTA”…. Gracias. 

PROGRAMA 

Una vez concentrados la mayor parte de los asistentes, se presentaron en el estrado mi querida y hermosa amiga Maguie acompañada del galán Oscar Ordoñez, los dos elegantemente vestidos y dispuestos a conducir el significativo programa que se llevó a cabo: 

1.       Maguie y Oscar cantaron sensualmente la hermosa melodía “acompáñame” como introducción del programa, tal parecía que escuchábamos a Angélica María y Enrique Guzmán, pero no, ellos lo hicieron súper mejor. Nos acompañamos todos con gran cariño en tan relevante evento.

2.       después de cantar y ofrecer el programa, se destacó la presencia – ausente de Daniel Gueller, argentino promotor de la fundación de club México. Se reconoció también el trabajo de sensibilización y cohesión de los compañeros del D.F que apoyaron la iniciativa de Daniel para fundar el club de jóvenes mayores de 40. A continuación, se presentaron a las personas de provincia que asistimos al evento: Liliana del D.F que vive en León Guanajuato, Paola del D.F que vive en Puebla, la Marqueza de Xalapa que vive en Puebla, Ema de Cuatla, Joel de Texcoco, el compañero de Toluca, el de Huamantla y Magdalena de Xico que vive en Xalapa. Fuimos ovacionados con cálidos aplausos… Gracias.

3.       A continuación, Bertiux nos dio a conocer un emotivo mensaje enviado por Arian Azul … Gracias.

4.       Mientras se realizaba la distribución de paliacates rojos para cada uno de los asistentes, el compañero Gonzalo recuerda las reuniones aquellas en las que el elemento de identificación utilizado fue un paliacate. Todos alzamos nuestros pañuelos para recordar el inicio de la formación de nuestro club.

5.       Ahora, uno de los momentos más emotivos, el brindis por las ausencias, presentes en nuestra mente y en nuestro corazón. Brindamos por todos ustedes compañeros que deseaban estar y no pudieron acompañarnos , por ustedes a quienes queríamos conocer por el impacto que han producido con sus participaciones. En la mente de cada uno de nosotros se dibujó la imagen de quienes sólo conocemos sus escritos y algunas fotos: Marco Antonio, Yanuario, Bertha, Irma, Alfonso Chaparror, José Luis Toríz, Sergio Bravo, etc, etc, etc. …¡SALUD! 

PACHANGA 

·         Ahora sí, comienza el gran baile y se inicia con música cálida, sensual y elegante, si no mal recuerdo, melodías del gran Glenn Miller y es el compañero Gonzalo y mi amiga Ema, junto con mis queridos amigos Lupita Arana y Francisco Pardavé quienes inician el baile seguidos por más parejas que se fueron agregando.

·         La música fue cambiando de ritmo y como hay pocos chavos y muchas chavas mayores de 40, mientras se iba prestando la música nos levantábamos todos a bailar, con pareja y sin pareja. Fue así como bailamos cumbia y salsa utilizando globos. Hicimos la tradicional fila (ahora más grande) bailando zamba usando sombreros de palma multicolores. Bailamos merengue, colocándonos un moño colorao y desde luego también bailamos rock de los 60 …  Todo se desarrolló en un marco de alegría y fraternidad.

·         Durante el baile se ofreció un espacio para que Paola y la Marqueza leyeran la reflexión de la cajita roja, la que aparentemente se obsequia vacía y sin embargo contiene una gran cantidad de besos, que en esta ocasión fueron representados por chocolates y dulces. De igual forma Malena (yo) obsequió pequeños costalitos de café de Coatepec traídos especialmente para los asistentes (aquí entre nos, yo no lo molí), pero si ayudé a Paola y a la Marqueza con las bolsitas rojas. Lo que realmente quisimos expresarles es el gran afecto y agradecimiento que sentimos por todos, ausentes y presentes. 

L A CENA 

·      Llegó la cena, que resultó muy rica (¿o sería el hambre?) no amigos, la cena estuvo rica y llenadora.

·      Se ambientó con música tranquila y romántica que disfrutamos mientras degustábamos los ricos alimentos. Se dió un espacio para que Vero Rangel cantara la melodía “como han pasado los años” acompañada del grupo musical y también cantó a capela “paloma negra” … Gracias amiga.

·      Escuchamos también la bella melodía “Granada” entonada por la potente voz de tenor del compañero Manuel Chávez … Gracias.

·      Y claro que no pudo faltar la participación de Maguie entonando con sensual voz bellas melodías ,incluyendo la del beso grande e  invitando a los presentes a cantar con ella … Gracias amiga.

·      Al terminar la cena, se nos distinguió nuevamente a quienes fuimos de provincia para que partiéramos el pastel, fue bello hacerlo, nos divertimos mucho y agradecemos todo esto al comité organizador. Nos pidieron mordida pero ustedes saben que eso es poco sano por lo tanto algunos de nosotros,      discretamente, dimos dedazos al merengue que estaba riquísimo. 

Eran las 2 de la mañana y debíamos retirarnos, pero ¿qué creen? A la inquieta de Paola, que es algo grande, ya la conocerán, que se le ocurre proponer que hiciéramos cooperacha  para una hora más de baile y como afortunadamente tuvo eco, nos echamos una hora más de bailongo.

Desvelados pero con mucha energía terminamos nuestro gran y significativo festejo echándole una porra al club México y otra a los organizadores. Y no quedó ahí la cosa, el comité organizador propuso irnos el domingo por la mañana a desayunar al mercado de Coyoacán y así se hizo. Resulta completamente halagador sentir el alto espíritu de compañerismo, la gran disposición para atendernos y los valores de amistad y solidaridad que desplazaron al cansancio y al desvelo, porque ahí estuvieron, puntualmente en Coyoacán más de 20 compañeros, con la gran disposición de expresarnos su afecto y el amor que sienten por su club … Gracias Silvia, Elena, Luzma, Sergio Hernández, Ana Mary, Mini, Minerva, Bertiux, Elvira, Jacinto, Charito, Paco y familia, Gonzalo y Maguie por sus finas atenciones que sólo podríamos corresponder con acciones, esperamos algún día tener la oportunidad de atenderlos. 

“VIVA CLUB MÉXICO POR SIEMPRE”. 

Con cariño y afecto María Magdalena, desde Xalapa.

Colaboradoras: la Marqueza, Paola, Liliana y mi hija Alina. 

“MUCHAS GRACIAS CLUB”

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

QUIERO UNIRME

Por ZAPPA


Triste por no poder ir

Por ALECO


SALUDOS

Por ESTRELLA62


Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios contra el estrés para la oficina

Ejercicios contra el estrés para la oficina

Todos sabemos que el ejercicio físico puede ayudar mucho a aliviar las tensiones, pero cuando más los necesitamos menos tiempo parecemos tener para realizarlos. Sepa cómo romper ese círculo vicioso con estos mini-ejercicios para liberar tensiones.

Tabla para el entrenamiento

Tabla para el entrenamiento

¿Quieres definir tus músculos de forma segura y saludable? Solo debes seguir las instrucciones de esta tabla…

Consejos para conservar la comida en un tupper

Consejos para conservar la comida en un tupper

Preparar los alimentos en el hogar para llevarlos al trabajo o a la escuela, es una medida saludable, pero es importante tener en cuenta determinados aspectos relacionados con la higiene para que la salud no se vea afectada

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: