Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Previniendo robos en el hogar

Las siguientes medidas, podrán ayudarlo a reducir los riesgos de que ladrones puedan ingresar a su vivienda.

 

Como primera medida, debería trabajar en conjunto con sus vecinos: esto significa estar mutuamente atentos, intercambiar sus números telefónicos, tanto domiciliarios como de trabajo y celulares, y comunicarse entre sí que desearían que haga cada uno de ustedes en el caso de advertir un incidente en la casa del otro, ya que no todo el mundo tiene las mismas preferencias respecto a las conductas a adoptar en tales situaciones.

Al dejar su hogar, debe asegurarse de cerrar bien todas las ventanas, además de agregarles, en lo posible, censores de alarmas, postigos, rejas, y bloqueos (en el caso de que sean corredizas).

Respecto a las puertas, se debe poseer una mirilla, y persuadir a todos los integrantes de la familia para que la usen. Si hay un vidrio a una corta distancia del picaporte, lo ideal sería instalar un mecanismo de cierre que impida abrir la puerta si el delincuente rompe el vidrio.

Además, y si las disposiciones contra incendio lo permiten, también se podría instalar una cerradura que requiera una llave distinta para abrirse de fuera y de adentro. En las aberturas corredizas, se deben poner siempre bloqueos.

Siempre reduzca el atractivo: no deje cosas valiosas a la vista de las personas que pasan frente a su casa.

Controle el exterior durante la noche, poniendo una luz con sensor de movimiento (se debe poner alta, lejos del alcance del intruso) para que se encienda cada vez que alguien se acerca a la casa. Elimine también arbustos u otros elementos cercanos a las puertas o ventanas, para que ningún extraño pueda llegar a ocultarse.

Si deja la casa sola, simule siempre que hay algún ocupante, usando "timers" automáticos que prendan y apaguen luces, y dejando la TV y la radio prendidas a distintas horas.

Si su ausencia será prolongada, busque a un familiar o amigo que cuide de su hogar, suspenda el diario y el correo o cualquier otra cosa que pueda acumularse en la puerta de su casa, dando pistas de su ausencia. Además, pídale a un vecino que estacione su auto frente a su casa.

En el caso de que posea jardín, contrate a un jardinero de confianza para que se dirija a cortar el césped. No olvide tampoco reducir el volumen del timbre de su teléfono.

Y por supuesto, dentro de lo posible, instale un sistema de alarmas propio. 

 

 

 

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

5 cosas que NO van al microondas

5 cosas que NO van al microondas

Estas son las 5 cosas no deberías poner en el microondas bajo ninguna circunstancia, aunque parezca que nada pasaría si lo hicieras. ¿Los resultados?: desde un incendio hasta la liberación de productos químicos tóxicos o la rotura del aparato...

La cortina que viste

La cortina que viste

La diferencia en su apariencia, está en la forma en que se la vista... No es ninguna modelo europea, ni una novia al borde del altar... Cada casa, cada ambiente, tiene su personalidad...Pero ¿cuál es la forma de vestirlo?

¿Cómo evitar las malas energías en el hogar?

¿Cómo evitar las malas energías en el hogar?

Muchas veces no nos damos cuenta pero tenemos ciertos elementos en nuestro hogar que atraen la mala suerte. ¡No esperes mas, y quítalos!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: