Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Presbicia, o cuando la letra se vuelve cada vez más chica

Un problema común pasados los cuarenta. Pero, por suerte, los incómodos bifocales ya no son la única opción para corregirlo.

Cuando la edad empieza a golpear la puerta, pasados los cuarenta, el cuerpo empieza a escatimar su habilidad para realizar las tareas de la juventud. Y esto incluye leer la letra chica, por supuesto. Entonces, la multitud de cuarenta y pico se encuentra con la novedad de que les es difícil ver las letras de cerca, y deben mantener a distancia ciertos objetos pequeños para verlos con claridad. 

Eso se llama presbicia, y es un trastorno que ocurre cuando los ojos van perdiendo lentamente su capacidad de hacer foco en objetos que se encuentran cerca de ellos. Pero por suerte, hoy en día existen opciones para corregir este tipo de problemas. 

Los anteojos de leer son quizás la más conocida de esas opciones. Vienen en cualquier estilo y color, e incluso se pueden usar en forma conjunta con los lentes de contacto. 

También podemos optar por lentes multifocales (bifocales o trifocales) o progresivos. Estos tipos de anteojos tienen la ventaja de que permiten a quienes los usan ver objetos en todas las distancias, desde los más lejanos hasta los más próximos, de manera muy parecida a cómo lo hace aquel que no necesita anteojos de ningún tipo. 

Una opción muy moderna son los lentes multifocales de contacto, que combinan la comodidad de los lentes de contacto comunes con la capacidad de ver tanto de lejos como de cerca. Por esta razón, los lentes bifocales de contacto son una alternativa muy difundida actualmente.

También hay gente que está interesada en las opciones quirúrgicas para la presbicia. Pese a que la mayoría de estas operaciones todavía se encuentran en fases de investigación, hay unas pocas que ya se realizan. Las distintas cirugías no tienen mucho en común, y esto se debe en parte a que los doctores no se ponen de acuerdo cuando hay que hablar de la causa de la presbicia. Por eso, las diferentes operaciones corrigen las diferentes posibles causas.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

presbicia

Por LACIENPIES


Me esta pasando esto!!!!!

Por CAROLA40


Mas notas del autor:

La Redacción

Lo que hacen los ingenieros en sistemas

Para recordar cuando llamemos al Help Desk

Turismo rural, una alternativa diferente para tus vacaciones

Turismo rural, una alternativa diferente para tus vacaciones

Una alternativa diferente para pasar tus vacaciones o unos días de descanso: el turismo rural

Ergonomía para el viajero

Ergonomía para el viajero

Cómo hacer para que los viajes no destruyan tu cuerpo con consejos de ergonomía básica...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: