Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Preparándose para Miami

Para cada viaje que emprendemos, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar posteriores dolores de cabeza. Un viajero nos cuenta su experiencia.

El estado de la Florida es, sin lugar a dudas, el destino favorito en los Estados Unidos para los viajeros latinoamericanos. Y la ciudad de Miami es su joya más preciada, puerta de acceso a ese país pero con el corazón latiendo al compás de la América Latina.

Para comenzar a disfrutarla desde antes de salir de casa, queremos compartir con ustedes algunos consejos fruto de la experiencia de muchas personas que ya realizaron este verdadero viaje iniciático hacia el país del norte.

Documentación

Antes que nada necesitará gestionar el visado correspondiente en el consulado de los Estados Unidos. Es conveniente realizar este trámite con antelación, evitando las épocas de mayor movimiento turístico en las que pueden ser necesarias varias horas de espera para ser atendido.

El nivel de exigencia y de dificultad para obtener el visado depende del país del que uno provenga y, como en cualquier estructura burocrática, del funcionario que lo atienda.

De todos modos, prepárese mentalmente para tener que concurrir más de una vez para aportar nueva documentación que le sea exigida.

Si los acompañan menores de edad, no olviden llevar con ustedes la libreta de matrimonio (en el caso de la Argentina) cuando viajan junto con ambos padres; un poder firmado ante escribano público o notario por el padre que no viaja, cuando sólo lo hace uno de los padres; o un poder firmado por ambos padres cuando ninguno de ellos viaja.

No olvide sacar fotocopias de toda la documentación y guardarla en lugares separados de los originales, ante cualquier problema que pudiera surgir con los mismos.

Los pasajes

Si usted ya viajó al extranjero es posible que le convenga no cambiar de compañía para seguir acumulando millaje, pues todas las aerolíneas internacionales tienen en la actualidad programas de viajeros frecuentes.

Recuerde que compañías diferentes pueden estar asociadas en el mismo programa, lo que le permite acreditar el millaje ganado al viajar con una empresa en su cuenta con otra de ellas.

Diversas tarjetas de crédito y sistemas de promoción de compras tienen convenios con distintas aerolíneas, por lo que usted puede tener millas a su favor aún sin haber viajado nunca.

De todos modos, un buen precio en un pasaje puede ser más conveniente que cualquier promoción de este tipo, sobre todo si usted si tiene pocas millas en su cuenta y piensa que no viajará al extranjero con frecuencia.

Tenga en cuenta que las tarifas más atractivas suelen corresponder sea a vuelos chárter, organizados especialmente y fuera del organigrama habitual de vuelos de las aerolíneas, sea a promociones de líneas de otros países latinoamericanos, en los que tendrá que viajar primero al país de origen y allí cambiar de avión, en ocasiones con espera de varias horas.

¡Cuidado!, un vuelo sin escalas es un vuelo nonstop, mientras que un vuelo directo puede parar una o más veces y un vuelo con conexión en la ciudad x implica un cambio de avión.

En este caso, constate que la misma aerolínea opere todos los segmentos del viaje, pues puede ocurrir que usted parta de su ciudad con una compañía y llegue a Miami con otra.

Los horarios de salida de los vuelos son importantes por los horarios en que se puede ingresar y se deben dejar las habitaciones en los hoteles de Miami.

Cuando más temprano llegue el vuelo más tiempo de espera tendrá en el hotel, porque el check in se realiza habitualmente alrededor de las 14 horas y nunca antes del mediodía (salvo que el hotel tenga habitaciones sin ocupar, lo que no es común).

Si llega muy temprano es posible que hasta tenga que esperar en el avión, pues no se puede desembarcar hasta que no esté funcionando la oficina de migraciones (por lo general abren a las 6 de la mañana).

Inversamente, cuando más tarde salga el vuelo de regreso, más tiempo de espera tendrá sin una habitación disponible (que raramente permiten dejar después de las quince o dieciséis horas, con suerte).

Recuerde: siempre es preferible perder un poco de tiempo chequeando las características del viaje y los antecedentes de la compañía aérea y de la agencia de turismo que llevarse después una desagradable sorpresa.

Continuará...

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

INSTALA TU EMPRESA EN INTERNET COASTAL VACATIONS

Por BENNY_CV


OPORTUNIDAD DE CAMBIAR TU VIDA COASTAL VACATIONS

Por BENNY_CV


EL ÉXITO ES PARA LOS VALIENTES!!!

Por PUBLICIDADBARR


UNETE A LA CADENA DE LA FORTUNA!!!

Por PUBLICIDADBARR


UNETE A LA CADENA DE LA FORTUNA!!!

Por PUBLICIDADBARR


UNETE A LA CADENA DE LA FORTUNA !!!

Por PUBLICIDADBARR


VIAJES POR EL MUNDO COASTAL VACATIONS

Por BENNY_CV


GANA DINERO DESDE CASA VIA INTERNET

Por BENNY_CV


TRABAJA DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR!!!

Por BENNY_CV


El Boom de la Economia Coastal Vacations

Por UNETEVM


Mas notas del autor:

La Redacción

Feng shui para adelgazar

Feng shui para adelgazar

Te contamos cómo adelgazar con las milenarias técnicas del Feng Shui...

Tutorial de html: video paso a paso

Tutorial de html: video paso a paso

Continuamos con nuestro curso de creación de páginas web en html

Cómo convivir con la familia política

Cómo convivir con la familia política

Suegras, nueras y cuñadas: ¿es posible mantener una convivencia armónica con toda la familia?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: