Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud de la mujer

Preguntas y respuestas sobre la terapia con hormonas en la menopausia

Algunas cuestiones a tener en cuenta antes de decidir iniciar una terapia de reemplazo hormonal para tratar los síntomas de la menopausia

¿Son los estrógenos en parches o en cremas o anillos vaginales más seguros que las píldoras?

Aún no se sabe si estas otras formas de administrar estas drogas son más seguras que las píldoras. Los medicamentos con estrógenos están disponibles en una gran variedad de alternativas, incluyendo los parches transdérmicos, geles con estrógenos, y cremas y anillos vaginales.

La mayoría de los datos con respecto a los efectos de los estrógenos sobre la salud a largo plazo, provienen de estudios que han sido realizados con píldoras orales de estrógeno y progesterona. A menos que haya datos que contradigan los resultados obtenidos, las mujeres en período de posmenopausia que consuman estrógenos y progesterona en otras formas de administración, deben ser advertidas exactamente de los mismos riesgos.

La cantidad de estrógeno que entra en la sangre mediante las cremas y anillos vaginales, puede variar dependiendo del producto específico, cómo se utiliza, y los factores de salud que varían de mujer en mujer. La FDA aconseja a los fabricantes incluir información sobre el nivel de la droga en la sangre, para que los médicos puedan aclarárselo a sus pacientes. Sin embargo, es importante destacar que aún no se sabe mucho sobre la relación entre los niveles de estrógenos en sangre y los potenciales riesgos de salud.

Que deberían hacer las mujeres que deseen dejar de consumir estrógenos

Se aconseja a las mujeres discutir este tema con su servicio de cuidado médico, antes de dejar de consumir su medicación.

Freno en el consumo de estrógenos y su influencia en la actividad sexual

El estrógeno, y el estrógeno combinado con progesterona, ha demostrado ser muy eficaces para combatir la sequedad, picazón y ardor  vaginal, lo cual puede causar malestar durante el acto sexual. Si se deja de consumir estrógeno y progesterona, pueden regresar estos síntomas de malestar durante el acto sexual. Por eso, se aconsejan a las mujeres discutir con su servicio de cuidado médico sus diferentes síntomas frente a la disminución en el consumo de estrógenos, y si existen otras opciones para solucionar sus problemas.

Influencia de los estrógenos en la protección contra el envejecimiento, las arrugas, y el mal de Alzheimer

Los científicos están investigando los beneficios de estrógeno y del estrógeno combinado con progesterona en la protección contra un número de trastornos y enfermedades como el mal de Alzheimer, y la degeneración macular, un serio trastorno que pueda conducir a la ceguera. Hasta el momento no hay estudios convincentes para apoyar estos posibles beneficios.

¿Existen medidas para bajar los riesgos de efectos secundarios como ataques del corazón, coágulos de sangre, o cáncer de pecho, mientras se consume estrógeno o estrógeno combinado con progesterona?

La seguridad y la eficacia de las medicinas aumentan cuando se las utiliza de forma directa, según las indicaciones médicas. Aquí señalamos algunos puntos que todas las mujeres que consuman o planeen consumir estas drogas deberían considerar:

·         Consultar con su servicio de cuidado médico de forma periódica, sobre si se debe continuar el tratamiento de estrógenos y cómo supervisar los efectos secundarios.

·         Si se experimenta un sangrado vaginal inusual, póngase en contacto con su servicio de cuidado médico de forma inmediata.

·         Realícese un auto examen del pecho de forma regular, y tome también un examen de pecho y una mamografía por parte de su abastecedor de servicio médico (rayos – x de control de pecho) de forma regular.

·         La tensión arterial alta, el colesterol alto (grasa en la sangre), la diabetes, el uso del tabaco, y estar excedida de peso, aumentan las chances de sufrir enfermedades cardíacas. Su servicio de cuidado médico puede aconsejarle sobre cómo bajar los riesgos de sufrir estas enfermedades cardíacas.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

El uso de estrógenos

Por CLAVELLINA


terapia con hornonas en la menopausia

Por MARTA ESTELA


Hormonas.

Por JANI01


solicito informacion precisa

Por MAMANINA


Menopausia

Por JANI01


Mas notas del autor:

La Redacción

El pelo de hoy, ¿estará mañana?

El pelo de hoy, ¿estará mañana?

La pérdida del cabello afecta a dos de cada tres hombres, y a una de cada cinco mujeres, aunque esto no es definitivo gracias a los avances de las técnicas de transplante quirúrgico.

Ropa comestible

Ropa comestible

Utilizar la nevera para guardar tu ropa, en lugar de los armarios

Tri-Active, la nueva esperanza contra la celulitis

Tri-Active, la nueva esperanza contra la celulitis

Conoce la dermatología láser triactiva, la nueva esperanza contra la celulitis

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: