Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Homeopatía

Preguntas y respuestas sobre Homeopatía.

La homeopatía (medicina por la semejanza) incorpora en el tratamiento de las enfermedades la consideración del paciente desde el punto de vista humano, considerando al hombre en su totalidad para luego diagnosticar.

El aspecto de la sexualidad que sí puede verse condicionada con el paso de los años es la genitalidad

¿Hacia quiénes está dirigida?
A todas aquellas personas que deseen que se tenga en cuenta su enfermedad, sin perder de vista su  importancia como seres humanos. Es justamente por ello, que la Homeopatía es considerada una medicina de "síntesis".

No debemos olvidar, que todos nosotros le imponemos a nuestras enfermedades un sello, es decir, una peculiaridad personal, gracias a nuestra forma particular de reaccionar ante circunstancias parecidas.

¿Cómo se hace un Diagnóstico Homeopático?
Esto se logra por medio de un muy detallado y minucioso interrogatorio, tendiente a descubrir la semejanza entre los síntomas del paciente, y aquellos que un medicamento produciría si se lo administra a una persona sana.

El médico Homeópata siempre debe recurrir a la ayuda de análisis de laboratorio y a todo tipo de estudios técnicos especializados, para conocer con certeza las probables lesiones existentes, y de esa forma sumar esos elementos a la imagen que el interrogatorio le haya sugerido. 

Además, es imprescindible que el enfermo sea examinado de pies a cabeza , pues la clínica es tan importante como la terapéutica.
Es así que arribamos a dos diagnósticos, uno "clínico" y el otro "terapéutico".


¿Qué significado tiene la enfermedad para el Homeópata?
La enfermedad, sea aguda o crónica, es el resultado de una "preparación", lo que significa que se va gestando durante un tiempo variable, relacionada, por un lado, con el medio ambiente en que se desarrolló, pero también muy ligada con el medio
social y las cargas hereditarias del paciente, sin olvidar jamás las situaciones emocionales de la vida de la persona enferma.

¿Qué es la Ley de Semejanza?
Es la estrecha similitud que se encuentra entre los síntomas relatados por los pacientes y los que produjo un medicamento durante una experimentación programada, y que fueron confirmados en miles de casos. Es imprescindible hallar una semejanza

casi absoluta entre la personalidad del remedio y los padecimientos de la persona enferma.
Dos pacientes con la misma enfermedad, pueden llegar a necesitar remedios diferentes.

¿Qué se puede decir de las dosis homeopáticas?
La dosis tiene que ser "infinitesimal", es decir, tan pequeña que pueda incorporarse al organismo sin agredirlo; pero que al mismo tiempo sea capaz de despertar en él una "reacción"; y esa reacción debe hacer que la enfermedad recorra un camino contrario

al que transitó hasta el momento actual; debe lograr que las molestias hoy presentes desaparezcan, y que en su lugar regresen viejos síntomas propios de una enfermedad que no se había curado por el camino natural , como si se tratase de una película proyectada al revés; y así paso a paso, hasta lograr erradicar el mal, sea éste orgánico o funcional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TITULO LLAMATIVO

Por CLAUMER271


repuestas homeopaticas

Por FREDY20032


muy poquito

Por FREDY20032


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Acciones e interacciones de las plantas medicinales, III

Acciones e interacciones de las plantas medicinales, III

La mayoría de nosotros tenemos la equivocada idea de que las plantas y los alimentos naturales, forzosamente tienen que ser sanos y seguros, pero lamentablemente no es así. Sepamos cómo prevenir posibles dificultades.

Coenzima Q-10: Un arma que se perfecciona

En la búsqueda de distintos medios válidos para combatir el flagelo del cáncer, la Ciencia Médica ha comenzado a mirar con interés hacia las áreas donde las Medicinas Alternativas parecen ofrecer un aporte sustancial, a través de productos de origen animal y vegetal, que prometen ser un complemento valiosísimo en la batalla sin tregua librada contra las enfermedades malignas.

¿Qué trastornos pueden ocasionarnos los alimentos?

¿Qué trastornos pueden ocasionarnos los alimentos?

Cuando pensamos en los alimentos, la primera idea que nos sugiere la palabra es la de un conjunto de elementos que nos nutren y ayudan a mantener nuestra salud. Pero no todo lo que ellos contienen es absolutamente saludable.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: