Home > Tus raices > Genealogía

Emigración Legal

Preguntas y respuestas sobre el sistema PERM

Aspectos a tener en cuenta con el nuevo sistema de tramitación de permisos de trabajo para extranjeros en los Estados Unidos

¿Cómo se envían los casos?

 

Los empleadores tienen, por primera vez, la opción de presentar los casos electrónicamente. También pueden enviar por correo la solicitud a uno de los dos centros de procesamiento DOL-ETA (dependiendo del estado). El DOL estará pidiendo una nueva Solicitud para Certificación de Empleo Permanente ETA 9089, la cual será aceptada electrónicamente vía internet o por correo.

 

En las normas propuestas se pensó un sistema donde las solicitudes se envíen por fax al centro de procesamiento de solicitudes de la Administración de Empleo y Capacitación (ETA). Pero lamentablemente, el sistema de envíos por fax H-1B está plagado de problemas y se decidió que el sistema H-1B de solicitudes por web era un modelo mucho mejor.

 

El DOL estuvo de acuerdo y ha decidido usar el programa basado en la web H-1B como modelo. Aquellos empleadores que prefieran registrar una solicitud que todavía tenga opción y poder presentar una solicitud por correo. Pero el nuevo formulario será completado de manera tal que pueda ser procesado por una máquina.

 

Las solicitudes enviadas por fax no serán aceptadas. Nótese que el DOL está indicando que las solicitudes enviadas por correo no serán procesadas con la misma rapidez que las registradas electrónicamente.


¿Dónde se puede encontrar el formulario electrónico? ¿Qué características tendrá el sistema electrónico de registro?

 

Cuando el sistema esté listo y funcionando, el formulario podrá ser localizado en

http://www.workforcesecurity.doleta.gov/foreign. El sitio incluirá instrucciones, resoluciones y revisaciones para asegurar que las solicitudes sean enviadas apropiadamente.

 

Habrá también un sistema de “archivador frecuente “que permitirá a los empleadores disponer de archivos seguros en el sistema de registro de la ETA, conteniendo información común a cualquier solicitud permanente que registren.

 

Cada vez que un empleador envíe un formulario ETA 9089, la información común será ingresada automáticamente y sólo los datos específicos a esa solicitud serán ingresados manualmente.

 

Una vez que la petición es enviada, el formulario debe ser impreso y firmado por un empleador inmediatamente. Una copia del formulario firmado debe ser mantenida en los archivos del empleador y la solicitud original firmada debe ser presentada para apoyar la petición I-140 de inmigrante que es presentada ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS).

 

Las firmas electrónicas no forman parte del nuevo sistema, pero la expectativa del DOL es incorporar ese rasgo en cuanto el estatuto esté funcionando y controlando esta forma de verificación. Por ahora, está siendo usado un sistema de número privado de identificación (PIN) con contraseña.


¿Cómo presenta el empleador la documentación de apoyo?

 

En realidad, un empleador ya no deberá presentar documentación de apoyo junto a la petición. En cambio, tal documentación debe ser mantenida por el empleador y presentada cuando se lo requiera el Funcionario de Certificación o cuando es pedida por un auditor.


¿Son los estándares de aprobación los mismos bajo el nuevo sistema?

 

De acuerdo con el DOL, las pautas serán sustancialmente las mismas que aquellas usadas para llegar a una determinación en el sistema actual.

 

La determinación está todavía basada en si es insuficiente la cantidad de trabajadores de los Estados Unidos que podrán estar dispuestos, calificados y disponibles para el puesto laboral, y si el empleo del extranjero tendrá un efecto adverso sobre los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores norteamericanos empleados en puestos similares.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hacer cuando no se puede pagar la hipoteca?

¿Qué hacer cuando no se puede pagar la hipoteca?

El desempleo y las crisis económicas contribuyen a que haya mucha gente que no pueda afrontar las deudas hipotecarias. ¿Qué pasos seguir si no se puede hacer frente al pago de la hipoteca?

Gimnasia modeladora para personas ocupadas

Gimnasia modeladora para personas ocupadas

Una rutina corta y efectiva para personas ocupadas, pero que desean mantenerse en forma y delgados

México para jóvenes

México para jóvenes

Te contamos cuáles son los mejores destinos turísticos en México para aprovechar al máximo tus años jóvenes

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: