Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

Preguntas sobre hombres: ¿la masturbación es normal?, ¿importa el tamaño?

A continuación, respuestas para superar la vergüenza y las inhibiciones y entender mejor a los hombres (y a las mujeres...)

Muchos mitos se crean a partir de la unión matrimonial y la intimidad sexual. Entonces. las mujeres piensan: “Él se masturba porque no encuentra la plenitud cuando estamos juntos” o “algo malo está pasando entre nosotros”. 

Si bien esos sentimientos son normales, se debe aclarar que la masturbación en el hombre, es una práctica común que no depende de una sola razón, y que es normal, aun en individuos que son completamente felices en su relación de pareja.

 Es completamente normal la masturbación en hombres casados, y la mayoría lo práctica. De hecho, la mayoría de los hombres (y también mujeres) que han confesado masturbarse, también han afirmado ser felices con la sexualidad que mantienen con sus parejas. Como también puede ser satisfactorio saber, que muchos piensan en sus compañera, al momento de hacerlo.

El hecho de que un hombre casado se masturbe, no significa que no se sienta atraído por su mujer, que no desee tener sexo con ella. A veces, algunas personas desean sólo tener un orgasmo rápidamente o aliviar su estrés, sin la preocupación de tener que satisfacer a su marido u esposa.

Si esto es algo que le preocupa, háblelo con  él y ofrézcale su ayuda para masturbarse cuando él o ella lo desee. Esto quizás resulte vergonzoso para ambos, pero es una buena forma de dejar de lado ciertos secretos que pueden resultar incómodos de guardar.

Muchas parejas encuentran excitante, ver como el otro se masturba y muchas encuentran el placer excitándose mutuamente.

Mi pareja tiene el pene más pequeño que otros hombres con los que he estado. ¿Cuál es el tamaño indicado para satisfacer a una mujer?

 Si bien esa no es una pregunta fácil de responder, existen varias verdades: cada mujer tiene sus propias preferencias aunque la mayoría prefiere penes grandes, muchas veces por una cuestión estética.

La vagina es un espacio virtual que se expande y contrae para acomodarse al pene. No tiene una terminación nerviosa sensitiva al contacto en su interior. Algunas mujeres que dicen gustar sentir un miembro grande dentro porque sienten la diferencia, lo hacen refiriéndose al ancho y no al largo del mismo.

También es importante saber que la erección es considerada una gran forma de compensación. Los hombres que tienen penes pequeños, experimentan un gran crecimiento, al contrario de quienes lo tienen largos y flácidos.

 Entonces se encontrará con que la diferencia de tamaño, no es tan grande cuando se los mide erectos. Y se sorprenderá al saber que el tamaño promedio de un pene erecto es de apenas 12, 7 centímetros.

Es importante considerar también, que no es tan importante el tamaño, sino la forma en que se lo use. Por eso, no existe una verdad absoluta... pruebe con diferentes posiciones y experimente nuevas sensaciones, libres de prejuicios...

 

Juan Carlos Montero

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

masturbacion masculina

Por CHICO48


La masturbación no es mala

Por VICK69


la maturbacion

Por CHICO48


masturbacion

Por XIANBELTR


la masturbacion es normal?

Por PRETTYCHICA


siempre según mi opinión-, , o , por más posturas o posiciones que se experimente a nivel de pareja.

Por BLUESSILK


Podrían darme la razón por la cual, cortan el trozo de parrafo que falta y

Por BLUESSILK


Este es el trozo que no sale: "...siempre según mi opinión-, , o , por más posturas o posiciones que se experimente a nivel de pareja.

Por BLUESSILK


No sé porqué razón este trozo del parrafo no sale publicado, ya que aunque sea mi opinión puedo estar equivocada. Pero sinó se publica, es porque es ciertolo que digo?

Por BLUESSILK


Este parrafo quedo cortado

Por BLUESSILK


Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

Mayor y homosexual: un doble desafío

Mayor y homosexual: un doble desafío

Pocos son los que piensan en gente adulta cuando se habla de gays y lesbianas. Pero ellos están allí y tienen sus propias historias por contar.

Fantasías sexuales

Fantasías sexuales

Un arma contra la rutina y a favor del rejuvenecimiento de la pareja.

El correcto uso del preservativo

El correcto uso del preservativo

Si crees que porque tienes más de 40 no lo necesitas o “te la sabes todas”, es mejor que comiences a cambiar de opinión...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: