Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

Predicciones 2007

Energías, eventos astronómicos y astrológicos en la primera mitad del 2007

ENERO 2007: ¡FELIZ AÑO!

INICIAMOS EL 2007 CON LUNA EN GÉMINIS. Por lo que la Energía  regente del Año es la de  MERCURIO. Se vislumbra el 2007 como un año de oportunidades para negociar, comerciar, comunicarse, expresarse, sacar lo que realmente tenemos dentro y queremos comunicar al mundo, el comercio, los negocios se activan y el mercado internacional será favorable para Venezuela y en general para nuestro planeta por la energía de Júpiter en Sagitario que se extiende durante el año activa un clima de expansión y progreso.

Activen sus energías en ciclos lunares de Géminis y Virgo, en la lunaciones de Géminis y Virgo o en las horas del día mercurianas para que capitalicen la energía de manera de lograr sus metas y planes para este año 2007.

MERCURIO, es el mensajero de los dioses, que recibió su nombre del dios romano equivalente a Hermes en la mitología griega, se considera el planeta mas objetivo de la carta astral. Es el único que no tiene una connotación masculina ni femenina por lo que es completamente neutral.

Una persona es considerada rápida, adaptable o inteligente cuando Mercurio ocupa una posición destacada en su carta astral. Mercurio es el planeta de las comunicaciones. Mercurio rige la inteligencia, la manera en que funciona la mente, la lengua y toda comunicación e interpretación.

También gobierna la capacidad de razonamiento, la adaptabilidad y la versatilidad. Las normas y los procedimientos, así como la enseñanza, la investigación, la información, las respuestas y las reacciones, todo eso se encuentra dentro del dominio de Mercurio.

También están regidos por este planeta los documentos raros, tanto viejos como nuevos, los autógrafos, la escritura, los discursos, los acuerdos y los contratos. Mercurio nos anima a escuchar y responder, aprender y reflexionar. Otras funciones influidas por este planeta son los viajes, el comercio, las ventas, el trueque, la importación y la exportación.

Mercurio rige las habilidades manuales, rige los dedos, las manos, rige la carpintería, restauración de muebles, el dibujo, la costura, el piano, la mecanografía  y otras actividades artísticas en las que se utilicen las manos, y la escritura.

MERCURIO RETROGRADO

MERCURIO RETROCEDERA TRES VECES EN EL 2007 este es un movimiento aparente (se llama retrogradación) en donde el astro parece ir hacia atrás por un efecto visual, que desde el punto de vista psicológico, tiene gran efecto.

Mientras dure la retrogradación de Mercurio, las vibraciones mentales estarán dirigidas hacia nuestro mundo interno, y ello favorece el desarrollo de poderes mentales y la intuición, pero puede ocasionarnos confusiones y malos entendidos en nuestra vida cotidiana, por tanto debemos estar más conscientes de nuestros actos y pisar tierra.

Todo lo relacionado con la comunicación se hace más vulnerable, deficiente, interrumpida y con fallas en general cuando este en su retrogradaciones es por ello que quiero que pongan atención a ellas y los procesos personales que vivan en ese momento.

Esto incluye Internet, el correo en general, el trafico, la vías de comunicación, o simplemente lo que decimos o expresamos. Es para esta época se debe evitar comenzar actividades que tenga que ver con comunicación. Al estar Mercurio, el planeta de la comunicación y el transporte, retrogrado es necesario posponer la firma de contratos o de lanzamiento de nuevos productos o servicios. Las palabras que empiecen con "R", aplican cuando Mercurio esta retrogrado.

Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar, reformar.

14 DE FEBRERO 2007 RETROGRADA EN PISCIS HASTA EL 08 DE MARZO

CUANDO MERCURIO ESTÁ EN PISCIS hay tendencia a divagar, y al retrogradar este astro, podemos recrear las cosas que ocurren, cargándolas de tanta subjetividad que nos inventamos nuestro propio mundo y nos volvemos autistas, aislados de la realidad.

Si normalmente Mercurio en Piscis dificulta la comunicación, en retroceso la situación puede llegar a una absoluta incomunicación, donde los mensajes que nos lleguen estén distorsionados de tal modo que sean inentendibles. Es necesario centrar muy bien la mente en este período y reforzar la atención en las cosas que hacemos para que nuestra cotidianidad no se enrede en una maraña de malentendidos. 

LOS ECLIPSES  

SÁBADO 3 DE MARZO DE 2007  a las 19:17 PM con la Luna en VIRGO, Eclipse Total América, Europa, África, Asia de duración 1h14m 

DOMINGO 18 DE MARZO DE 2007 eclipse solar a las 22:42 PM en PISCIS solo visible en Asia, Alaska  

EN EL 2007 JUPITER EN SAGITARIO HASTA DICIEMBRE nos proporciona  abundancia y prosperidad, y debemos aprovechar este año para sacar oportunidades  de los eventos que se presenten. 

SATURNO CONTINUA RETROGRADO EN LEO HASTA 21 DE ABRIL para quienes lo ven como el castigador sentirán que su presente no tiene sentido y van de caída en caída, pero quienes lo vemos como amigo sabio y expedito estarán al son de la productiva emergía de saturno de marzo a septiembre en leo y luego en su entrada a virgo donde nos pondrá a prueba para ver si aprobamos la lección.

Saturno entra en Virgo el 3 de septiembre por dos años. Urano continúa en Piscis, Neptuno en Acuario y Plutón en Sagitario, este trío se moverá en el 2008-2012 y sus movimientos se harán sentir globalmente, pero de ello hablamos a fin de año.

LAS ESTACIONES (en el hemisferio norte)

PRIMAVERA

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: 21 DE MARZO 12:07 AM

 Un equinoccio es el momento cuando los rayos solares caen directamente sobre el ecuador terrestre. Esto hace que el día y la noche tengan exactamente la misma duración, y que las vibraciones cósmicas se repartan de forma equilibrada.

En este día se celebra uno de los más antiguos ritos europeos que era practicado en especial por los druidas, los celtas y los pueblos del norte del continente. Sin embargo en el antiguo Egipto, donde este momento del año era especialmente dedicado al culto a Isis, diosa de la Luna y la fecundación.

El equinoccio primaveral está fuertemente relacionado con SIRIO, UNA DE LAS ESTRELLAS MAYORES, la cual emana fuertes emisiones energéticas hacia nuestro planeta. Los judíos adoptaron esta fiesta de origen pastoril y agrícola, en su celebración más solemne, el Pesaj, que recuerda la liberación del pueblo hebreo de su cautiverio en Egipto.

El cristianismo adoptó también esta fiesta pagana, como tantas otras, asimilándola a la fiesta de la Pascua, Fiesta de la Resurrección de Jesús el Cristo, que se celebra el domingo posterior a la Luna Llena siguiente al Equinoccio de Primavera

Astrológicamente esta fecha indica el comienzo del círculo zodiacal, a partir del EQUINOCCIO DE PRIMAVERA SURGE EL SIGNO DE ARIES. Es importante recordar que el Equinoccio de Primavera no todos los años comienza ni el mismo día, ni a la misma hora, específicamente para este año comienza el día 21 de Marzo a las 12:07 AM, hora del Meridiano Cero

VERANO

EL SOLSTICIO DE VERANO: 21 DE JUNIO 06 :06 PM .

El nombre de solsticio, deriva del latín que significa "Sol quieto" o "Sol detenido". Precisamente "solsticio" significa "el sol se detiene". Durante los solsticios, el sol parece detener su marcha. En el día del equinoccio el Sol llega a su punto más alto con respecto al Ecuador, los rayos solares caen perpendiculares sobre el Trópico de Cáncer.
Cada año tenemos dos Solsticios el de verano en Junio y el de invierno en Diciembre.

El solsticio de verano se celebra alrededor del 22 de junio, es el día más largo del año. Es un día mayoritariamente diurno. Al mediodía el Sol alcanza el punto más alto del cielo durante el año. El grado de insolación es el mas alto del año. Para este año el Solsticio será el día 20 de Junio,

Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión.

También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.  La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad.

En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía. CONECTATE CON EL FUEGO Y LAS ENERGIAS DEL COSMOS PARA ACTIVAR TU PROPOSITO DE VIDA.

Recuerda: “¡¡¡AUNQUE LA BUENA SUERTE SEA REGIDA POR EL CIELO,TU DESTINO SIEMPRE ESTARA EN TUS MANOS!!!” 

Y si quieres aprender a saber por ti mismo lo que te depara el destino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Astrología
Numerología
Tarot
 

 

Elsy Mata Mercano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Elsy Mata Mercano

La visualización como proceso de curación

La visualización como proceso de curación

Tanto nuestras acciones como nuestros sentimientos dependen de lo que imaginamos que puede suceder en el futuro. Por ello, la visualización puede ser un gran aliado para mejorar nuestra autoestima y nuestro bienestar físico y espiritual

Arquitectura energética: el Feng Shui y los 4 vacíos del Tao

Arquitectura energética:  el Feng Shui y los 4 vacíos del Tao

Estas teorías orientales milenarias se acercan mucho más a lo cotidiano que a lo abstracto. Una de las ramas del tao es la llamada geomancia china, el feng shui, ese arte misterioso que busca la armonía entre las personas y el entorno que las rodea...

¿Cómo nos afectan los colores, según el Feng Shui?

¿Cómo nos afectan los colores, según el Feng Shui?

Un color, una sensación... y un efecto sobre nuestras vidas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: