Home > Belleza y estilo > Moda

Prendas y estilos

Prada, fábrica de talentos de la moda internacional

Muchos de los diseñadores más creativos de la moda europea son ex asistentes de esta Prada. Las grandes marcas acuden a ellos como una solución a sus problemas.


Prada, generadora de talentos

El mundo de la moda ha salido a la búsqueda desesperada de talentos. Diseñadores desbordados de creatividad y empuje, generadores de una nueva revolución con solo guiar un lápiz.

La marca Prada es además de una firma requerida por sus estilos, un semillero de gente que no promete, diseña.

Con la sapiencia de sus dos profesores Miuccia Prada y Patrizio Bertelli se ha transformado en la línea que todas las firmas europeas marcan cuando están urgidos por contratar gente capaz, capaz de crear nuevas tendencias que impacten no solo por su calidad sino también por lo comercial de sus formas.

Louis Feraud ha confiado en Mispelaere, uno de los jóvenes que trabajaron últimamente en el salon Miuccia de Milan, y que mostró sus cualidades el ultimo 11 de julio en Paris. La base de la enseñanza que reciben los egresados de Prada es la importancia que se le da al marketing del producto, sumado a la creatividad como motor del diseño.

Quienes conocen a Miuccia Prada dicen que es quien pone la cuota de incentivo a la búsqueda de la novedad, y quienes hablaron alguna vez con Bertelli aseguran que es quien utiliza mas la calculadora.

Otro de los productos genuinos de esta Firma-Escuela es Barret, actual diseñador oficial de la nueva y popular colección Samsonite Travelwear, y se podrían seguir nombrando actuales encargados de grandes firmas de moda que fueran asistentes de Prada, como el frances Marc Audibet en el pret-a-porter de Ferragamo y Lawrence Steele.

Otra de las ventajas que tienen en cuenta las grandes firmas para contratar a ex asistentes de esta escuela italiana es sin lugar a dudas el factor económico: en 1997 la marca francesa Lanvin reemplazo a su afamado diseñador brasileño Ocimar Versolato, por la ex directora de diseño femenino de Prada Christina Ortiz, y no solo obtuvo un 31% de crecimiento en sus ventas del año siguiente, sino que ahorro grandes cantidades en el sueldo.

La casa Ferragamo sumo a su equipo de trabajo a Marc Audibet para que colabore en el pret-a-porter y tuvo en cuenta seguramente su calidad y esfuerzo en el trabajo de crear, es que quienes salen formados de Prada son sin lugar a dudas personas que han logrado captar el mensaje de Miuccia y Bertelli, que según algunos es difícil y cansador, que requiere una gran atención, pero que a luz de los resultados rinde sus frutos.

Seguro testigo de esa exigencia es Pilati que paso por Miu Miu y siguio en el pret-a-porter femenino de Saint Laurent y que es otro de los ejemplos que ofrece el mundo de la moda, desesperada por encontrar el talento que al parecer Prada genera.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Cómo tener una novia digital por cinco dólares al mes

Cómo tener una novia digital por cinco dólares al mes

Ahora es posible tener una novia de modo inmediato si se contratan los servicios de una tienda norteamericana que se especializa en encontrar la novia digital más idónea según sean las preferencias del cliente...

El abanico, la ultima ráfaga de la moda

El abanico, la ultima ráfaga de la moda

Antiguo ventilador de mano, hoy el abanico, se ha convertido en un detalle de elegancia fundamental en algunos modelos, que incluso giran el diseño a su alrededor.

Pañuelos para la cabeza

Pañuelos para la cabeza

Los pañuelos para la cabeza son el accesorio perfecto para completar un estilo y resaltar el look de modo muy práctico y sencillo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: