Home > > Internet para todos

Informática fácil

Power Point 2007

Una completa guía para aprender a crear presentaciones sorprendentes en pocos minutos, utilizando PowerPoint 2007

Crear una presentación atractiva ya no es un patrimonio exclusivo de expertos en programas de oficina.

Hoy en día es posible dotar a un proyecto de un aspecto profesional, aprovechando al máximo nuestro tiempo y logrando resultados sorprendentes.

En esta guía conoceremos como utilizar Microsoft Office PowerPoint 2007, programa de presentaciones que forma parte del paquete Microsoft Office (2007 Microsoft Office System).

Cabe recordar que esta versión es la última editada hasta hoy para plataforma PC y es compatible con Windows XP (SP2) y Windows Vista.

Por otra parte Los usuarios de MAC, pueden contar con PowerPoint 2008, incluido dentro de Office:mac 2008.

Nota: Microsoft Office PowerPoint 2007 se distribuye junto a las diferentes versiones de Microsoft Office 2007, excepto en la versión Microsoft Office Basic 2007, que no incluye esta herramienta.

Conociendo las nueva características de PowerPoint 2007

PowerPoint 2007, junto al paquete Microsoft Office 2007, incorporan una gran cantidad de mejoras respecto a versiones anteriores del producto, dentro de las que se destacan:

- Interfaz gráfica: el espacio de trabajo y las opciones de menú (ahora integradas en una cinta de opciones) permiten un uso mucho más intuitivo de las herramientas de la aplicación.

- Gráficos SmartArt: una completa galería de gráficos y diagramas, que vienen incorporados con el producto. Se destacan por su facilidad de uso y la posibilidad de personalización.

- Temas y estilos: uno de las mejoras más importantes para la productividad es la posibilidad de aplicar temas y estilos rápidos, permitiendo lograr excelentes resultados en minutos.

- Personalización: esta versión del programa, permite un alto grado de personalización, permitiendo dar un paso más allá de los contenidos que el producto ofrece, ofreciéndole al usuario mayor libertad.

- Efectos: para lograr que una presentación se destaque, es imprescindible dotarla de efectos, dentro de los que se destacan sombreado, alisado de bordes, iluminación y otras características 3D.

- Formato de texto: nuevas características de formato de texto se suman a las ya existentes, para ofrecer un mayor número de posibilidades, con rellenos, sombras y efectos tridimensionales. Además logra una excelente integración con los temas, ofreciendo una rápida modificación del estilo.

- Importación y exportación: PowerPoint utiliza el formato de archivos basado  en XML, pero también permite abrir y guardar archivos compatibles con versiones anteriores del programa, como .ppt y .pps.

Las nuevas extensiones de los archivos de PowerPoint 2007 son las siguientes:
.pptx (presentación), .pptm (presentación con macros), .potx (plantilla), .potm (plantilla con macros), .ppam (complemento con macros) .ppsx (presentación), .ppsm (presentación con macros), .sldx (diapositiva), .sldm (diapositiva con macros) y .thmx (tema de Office). Además puede trabajar con archivos .pdf y .xps

- Otros: La versión 2007 de
PowerPoint también ofrece mejoras en el trabajo con tablas, corrector ortográfico con opciones globales, visualización en múltiples monitores con vista moderador, nuevas características de seguridad y biblioteca de diapositivas. 


Dentro de la plantillas que incluye el programa, encontraremos una interesante variedad de opciones para realizar diferentes trabajos, sin necesidad de partir de cero.

Siguiente: Presentaciones en PowerPoint 2007: cómo armarlas en forma rápida 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

lic

Por ELIDATT


maribelcarolina2010@hotmail.com

Por DEMI_LOVATO_♥


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué pasará con mi jubilación si me voy a vivir al exterior?

¿Qué pasará con mi jubilación si me voy a vivir al exterior?

Cuando el beneficiarlo de una prestación previsional se radica fuera de nuestro país, existen ciertas particularidades a tener en cuenta, que afectan tanto a las formalidades a cumplir y al modo de pago, como al monto correspondiente a la prestación que percibe.

Asterix y Obelix

Asterix y Obelix

Te presentamos los principales personajes de la historieta de Uderzo y Goscinny, que sigue cautivando a chicos y grandes

Acertijos y adivinanzas varios

Para activar las neuronas y la imaginación

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: