Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Postre clave de sol

De la mano de nuestro chef.

Masa:

Manteca, 100 grs.

Azúcar, 70 grs

Almendras picadas, 30 grs.

1 huevo

harina común, 170 grs.

Relleno 1:

Arroz con leche

con azúcar quemada, 1 tacita

Relleno 2:

Crema chantilly con licor de almendras

Salsa:

Manteca, 3 cdas.

Harina, 2 cdas.

Sidra, 200 cc

Canela, ½ cdita

Procedimiento:

Para hacer la masa, unir la manteca blanda con el azúcar hasta que quede bien cremosa, agregar la almendras bien picaditas y por último la harina. Formar una masa tierna y dejarla reposar por 2 horas en la heladera.

Retirar y sobre mesada enharinada estirar y cortar en forma de triángulo o de cualquier formar deseada, y cocinar en horno a temperatura de normal a baja (160ª) durante 15 minutos. Retirar y enfriar.

Realizar un arroz con leche con una tacita de arroz, dos tacitas de leche y 5 cucharadas de azúcar, cocinar hasta que el arroz esté al dente. Agregar el azúcar quemado. Retirar del fuego y refrigerar.

Para realizar la crema chantilly, batirla con azúcar en polvo y un chorrito de licor de almendras hasta que llegue punto.

Para armar el plato, colocar una basa de masa de almendras , espolvorear con cacao, colocar encima crema chantilly, arriba el arroz con leche y tapar con la otra masa almendrada, espolvorear con azúcar en polvo. Servir acompañada de la salsa de sidra y canela.

Salsa

Para realizar la salsa, calentar en un sartén la manteca, cuando está derretida agregar la harina de a poco y unir bien, tratando de no formar grumos, luego agregar la sidra y la canela y cocinar durante 5 minutos.

 

Pedro Quiroga

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: