Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

¿Por qué se vuelve lenta tu conexión a Internet?

Si usted obtiene una velocidad de menos de 8 megabits por segundo, debería empezar a preocuparse, porque puede que esté siendo engañado por su cuenta de Internet de alta velocidad...

Las “modernas” conexiones a internet de banda ancha de alta velocidad deberían proporcionar velocidades de descarga de 10 megabits por segundo, o mayores.

Las conexiones por cable de alta gama pueden proporcionar hasta 1.000 megabits por segundo. Hoy en día, 25 megabits por segundo es una velocidad más que aceptable para la mayoría de los usuarios.

Su velocidad cotidiana puede variar, por supuesto, ya que sus vecinos pueden sobrecargar la red, o puede ser un momento de mucho tráfico de descargas en la red.

Las conexiones lentas a internet pueden producirse por varias razones, incluso cuando usted está pagando por una “conexión de alta velocidad”, ya sea DSL o por cable.

Debido a que internet está desarrollado en base a cientos de tecnologías diferentes que interactúan entre sí, hay muchos puntos en los que los datos pueden frenarse antes de llegar a la pantalla de su ordenador.

Su proveedor de internet podría ser el culpable, sin duda, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta antes de buscar responsables.

Algunos de estos problemas podrían depender de usted, y puede corregirlos de forma rápida, con un poco de esfuerzo, por sus propios medios.

Los motivos más comunes por los que las conexiones de alta velocidad funcionan más lento de lo que afirma el proveedor:

1. Usted debe conseguir un router moderno y una buena tarjeta de interfaz de red (NIC), para poder alcanzar velocidades superiores a los 25 megabits por segundo.

2. El módem-router no está configurado correctamente.

3. Puede que haya gente deshonesta utilizando su conexión inalámbrica sin su permiso y sin que usted lo sepa.

4. Puede que haya spyware/malware infectando su máquina y consumiendo su ancho de banda de internet.

5. Puede que esté teniendo lugar una descarga, y que usted no sea consciente de que esto puede estar consumiendo su ancho de banda.

6. Su proveedor del servicio de internet puede estar teniendo problemas con sus señales de enrutamiento.

7. Sus tablas de DNS (sistema de nombres de dominio) podrían ser obsoletas, haciendo que las señales sean enviadas a direcciones equivocadas de la red.

8. La memoria caché de su navegador está tan llena que su navegador tiene que reducir la velocidad para poder operar con este espacio limitado en el disco duro.

9. Ciertos dispositivos, como radios o microondas, podrían estar afectando su señal inalámbrica de internet.

10. Si su equipo tiene más de 3 años de antigüedad, puede que no sea capaz de mover los electrones lo suficientemente rápido como para adaptarse a las páginas web modernas.

11. Puede que, involuntariamente, haya dejado docenas de ventanas abiertas en segundo plano, y que estén obstruyendo con la CPU de su ordenador.

12. Una ventana de diálogo de Windows o de Mac puede estar abierta y sin respuesta en su computadora, afectando el rendimiento de su ordenador mientras espera su respuesta de sí/no.

Consejos para solucionar los problemas de su conexión de internet



Esta lista describe las causas más comunes de las conexiones de internet lentas.

Una conexión de bajo rendimiento puede deberse a problemas de configuración del router de banda ancha, interferencias inalámbricas o a muchos otros problemas técnicos de su red doméstica.

Siga estos pasos para diagnosticar las causas de la lentitud de su conexión:

1. Configuración del router de banda ancha

Como pieza central de una red, el router de banda ancha puede ser responsable de la lentitud de su conexión a internet si está configurado de forma incorrecta.

Por ejemplo, la configuración de MTU de su router puede generar problemas de rendimiento si se la establece en un punto demasiado alto o demasiado bajo.

Asegúrese de que la configuración de su router sea compatible con las recomendaciones del fabricante y del proveedor de su servicio de internet.

Registre cualquier cambio que realice en la configuración de su router, para poder deshacerlo más adelante, si es necesario.

2. Interferencias en la señal inalámbrica

El Wi-Fi y otros tipos de conexiones inalámbricas pueden funcionar mal debido a interferencias en la señal, lo que genera que las computadoras deban reenviar mensajes de manera permanente para poder superar los problemas de señal.

Sus electrodomésticos e incluso las redes inalámbricas de sus vecinos pueden interferir su señal.

Para evitar que su conexión a internet se vea afectada por interferencias en la señal, cambie la posición de su router y cambie el número de su canal de Wi-Fi.

3. Gusanos de internet

Un gusano de internet es un programa malicioso que se propaga a través de redes informáticas.

Si alguna de sus computadoras está infectada por un gusano de internet, puede comenzar a generar tráfico de red de forma espontánea, sin su conocimiento, haciendo que su conexión se ralentice.

Ejecute el software antivirus regularmente para diagnosticar y eliminar los gusanos de su equipo.

4. Ejecución de aplicaciones en segundo plano

Algunas aplicaciones de software que usted instala en su computadora funcionan en segundo plano, consumiendo sus recursos de red sin que usted lo note.

A diferencia de los gusanos, estos son programas diseñados para cumplir funciones útiles. Los programas “peer to peer” (P2P) utilizan cantidades particularmente importantes de su red, y disminuyendo el rendimiento de su conexión.

Es fácil olvidarse de que estas aplicaciones se están ejecutando. Siempre revise todos los programas que se ejecutan en segundo plano cuando esté buscando la solución a sus problemas de conexión.

5. Equipamiento de red defectuoso

Cuando los routers, módems o cables fallan, por lo general, no toleran las conexiones. Algunos problemas técnicos de los equipos de red, sin embargo, afectan el rendimiento, aunque mantienen las conexiones.

Para solucionar los problemas de equipamiento potencialmente defectuoso, temporalmente reorganice y vuelva a configurar el equipo, mientras experimenta con diferentes configuraciones.

Trate de mover el router, cambiar los cables y cambiar los adaptadores de red, para determinar cuál es el componente específico del sistema con bajo rendimiento.

6. Cuestiones del proveedor del servicio

La velocidad de internet depende, en última instancia, del proveedor del servicio. Su proveedor puede cambiar la configuración de su red, o sufrir dificultades técnicas, que pueden hacer que su conexión funcione más lento.

Los proveedores también pueden instalar intencionalmente filtros o controles en la red, que pueden reducir su rendimiento.

No dude en ponerse en contacto con su proveedor si sospecha que es responsable de los inconvenientes de su conexión.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Fondos cotizados en la Bolsa (o ETF)

Fondos cotizados en la Bolsa (o ETF)

Conoce estos productos de inversión que están dirigidos a todo tipo de inversores, y que comparten las ventajas de un título de renta variable y de un fondo de inversión convencional

Telephone Collector International, una asociación para los amantes del teléfono

Telephone Collector International, una asociación para los amantes del teléfono

Creada hace 15 años en los Estados Unidos, TCI es una organización de aficionados a la telefonía que cuenta con una amplia gama de actividades

Harás dieta aunque no quieras

Un divertido comercial tailandés sobre el mundo de las dietas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: