Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

¿Por qué “rebotan” mis emails?

El email no es infalible, y muchos de nuestros mensajes no llegan a destino. Te contamos qué hacer ante esos molestos “rebotes”

Un email puede no llegar a destino por diversas razones, algunas de las cuales no tienen ninguna relación con nosotros (estado de los servidores, de las conexiones, etc.) 

Pero otras sí dependen de nosotros, o solo se trata de un problema temporario (y nuestro mensaje finalmente terminará llegando a destino.  

Por eso, siempre se debe verificas lo siguiente: 

- Que las direcciones de los destinatarios de tu mensaje sean las correctas. 

- Muchos sistemas de correo tienen limitaciones en el largo máximo del mensaje, para

  evitar inconvenientes a la mayoría de los usuarios, relacionados con el tiempo de descarga del mensaje.

- Algunos servidores de correo no permiten ciertos formatos de adjuntos (.exe, por ejemplo) como medida de seguridad contra los virus (aunque eso no significa que todos los archivos .exe tengan virus)

- La mayoría de los servidores de correo tienen filtros anti-spam, que impiden que lleguen mensajes que contienen cierto texto en el asunto o en el cuerpo, o envían mensajes en forma automática a carpetas con nombres como “Listas de correo”, “correo basura”, etc. (aunque tu mensaje no tenga nada que ver con el spam).
 

- Algunos servidores de correo no tienen una conexión dedicada 24 horas al día a Internet o pueden experimentar fallas temporales, por lo que un mensaje de rebote podría ser tan sólo un aviso de que el correo no ha podido ser entregado en forma inmediata. El sistema de correo electrónico tratará durante varios días de hacer llegar el mensaje a su destino. 

Dicho esto, es hora de conocer los errores más comunes (que están indicados en los mensajes de rebote que recibas): 

1) addressee unknown: la dirección del destinatario es incorrecta o dicho usuario no existe.

2) permission denied: el mensaje no pudo ser entregado pues no se pudo obtener permiso de escritura sobre el buzón; este mensaje de error ocurre cuando el tamaño del mensaje enviado es superior al tamaño    del buzón del destinatario.

3) temp failure; user is invited to retry: el mensaje no pudo ser entregado debido a una condición temporal; este mensaje de error se    reporta cuando el buzón del destinatario no tiene espacio disponible para alojar el mensaje.

4) mailbox storage exceded (o similares): la casilla de correos de está persona está llena, y no volverá a recibir mensajes hasta que la vacíe 

Todo lo que querías saber sobre el correo electrónico (email), explicado paso a paso, está en nuestro curso gratis de Email.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

¿Poque rebotan mis emails?

Por LUCHO-2011


ME PARECE EXCELENTE NOTA Y MUY UTIL GRACIAS

Por PATY2010


A la velocidad tecnologica>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Por MANOLO747


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: