Home > > 70+

Viajes y actividades en la tercera edad

¿Por qué mi hijo –o nieto- entiende la PC mejor que yo?

Por más persistente que usted sea, alguna vez tuvo o tendrá que pedirle ayuda a su hijo con la computadora. Pero, ¿por qué esto es así? ¿Por qué su hijo entiende en cinco minutos lo que a usted le toma días? Entérese, a continuación.

El niño se acerca a la silla y con mucho esfuerzo logra acomodarse en ella. Extiende su mano y alcanza el mouse de la computadora. Con algunos movimientos indefinidos, comienza a hacer algunos garabatos que se vislumbran en la pantalla.

 

En efecto, el niño está dibujando en la computadora. También está aprendiendo. Los días de las canicas y los carros a rulemanes huelen a humedad.

 

Cierto es que los jóvenes desarrollan sus aptitudes frente a las computadoras con mucha más facilidad que los adultos. Y esto no significa que sean más listos, sino que tienen una mirada distinta de las cosas y que sus experiencias de vida también son diferentes.

 

Dos mundos diferentes

 

Los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras. Laptops, impresoras, y reproductores de música digital son parte de su cotidiana existencia. Se sienten a gusto utilizando Internet, tanto para divertirse como para estudiar o investigar. Los jóvenes se sienten seguros en todo lo referente al mundo de la computación, y cuando no es así, aprietan el botón derecho del mouse para ver lo que pasará.

 

La gente mayor no tuvo la posibilidad de aprender computación en las escuelas. Tal es así, que cuando vieron por primera vez una computadora personal, ya se sentían a gusto usando lápices, papeles y calculadoras como herramientas para desarrollar sus actividades.

 

El entretenimiento llegaba de la mano de la radio y la televisión, mientras que la investigación se hacía en las bibliotecas. Así, en lugar de ser un aparato confortable, la computadora irrumpió como un extraño y poco familiar electrodoméstico.

 

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, la persona adulta se acercó a la computadora con miedo y perturbación, forzado por la obligación de sus propias necesidades.

 

Las diferencias entre ambas generaciones están también acentuadas por los distintos hábitos y las maneras de hacer las cosas. Los más jóvenes crecieron en el mundo del movimiento digital, y están acostumbrados a la velocidad de la luz y a absorber bits de información provenientes de cualquier emisor.

 

Los mayores, generalmente, hacen las cosas de una manera más lenta y metódica. Frente a una página Web, el joven cliqueará sobre el link apropiado en cuestión de segundos. Por el contrario, una persona mayor tomará su tiempo para mirar y evaluar las opciones, antes de decidirse a presionar el mouse.

 

Experiencias de vida y diferencias culturales

 

Las experiencias de vida tienen un rol protagónico. Las nuevas generaciones, obviamente menos experimentadas, desean constantemente probar y desafiar a sus nuevos adversarios, aunque puedan resultar heridos en el proceso.

 

Los mayores han aprendido a pensar antes de actuar. La experiencia les enseñó que deben comprar algún tipo de seguro que salve su tiempo y su esfuerzo.

 

De este modo, cuando se acercan a una computadora tratan de tomarse su tiempo para estar seguros; tratan de protegerse contra las enfermedades de las computadoras y se aseguran que cualquier error pueda ser corregido.

 

Existen también diferencias culturales entre las generaciones que afectan la manera de relacionarse con las computadoras. Mientras los mayores aman a la música, no están acostumbrados a escucharla mientras realizan otras actividades.

 

El teléfono celular y los mensajes de texto se han convertido en parte de la cultura joven, mientras que los mayores se ven obligados a trabajar para incorporar estas cosas a sus vidas.

 

Todas estas diferencias hacen que a las personas adultas les resulte complicado formar parte de la cultura de la computación. De todas formas, ellos están abrazando esta tecnología.

 

Se sobreponen diariamente a sus temores iniciales, cambian sus hábitos, y toman ventaja de los beneficios que las computadoras y la tecnología ofrecen.

 

Si bien es cierto que los jóvenes tienen la ventaja, las generaciones mayores están ingresando a este intrincado mundo. Y no es poco.


Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Seguimiento de nuestros hijos

Por BASCA73


Mas notas del autor:

La Redacción

Promoción y publicidad: Agente de bienes raíces, profesional inmobiliario

Promoción y publicidad: Agente de bienes raíces, profesional inmobiliario

Conocido en Puerto Rico como agente de bienes raíces y profesional inmobiliario en España, este profesional necesita estrategias de promoción para atraer y vender los hogares de su portafolio. He aquí algunas sugerencias y estrategias:

Receta de atún para preparar con los niños

Receta de atún para preparar con los niños

Receta súper fácil y nutritiva, que a los niños les encanta

Paseando por Peñíscola

Paseando  por  Peñíscola

Así fue, aquella tarde, mi paseo por el castillo-fortaleza de Peñíscola, un baluarte de quien, a principio del siglo XV, dio renombre al cristianismo a escala universal...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: