¿Por qué los hombres necesitan entrenar los glúteos?
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com
   Bookmark and Share
CANALES
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD




 
 Home >  Belleza y estilo >  En forma > 
 Ejercicios para hombres

¿Por qué los hombres necesitan entrenar los glúteos?

El entrenamiento de los glúteos no es exclusivo para mujeres. Es igual de importante para los hombres desarrollar y fortalecer los glúteos y, en algunos casos, más aún que para las mujeres. Entérese por qué es necesario y cómo hacerlo en esta nota...

Autor:


Uno de los principales conceptos erróneos acerca del entrenamiento de glúteos entre los hombres es que es sólo para las mujeres. Pero no lo es.

De hecho, el entrenamiento de glúteos es tan importante para los hombres como para las mujeres, y en algunos casos incluso más (esos casos serán enunciados en la nota).

Lo más importante que los hombres necesitan saber es que el entrenamiento REAL de los glúteos no consiste en acostarse en el suelo, y mover las piernas como lo indiquen en un video.

- El verdadero entrenamiento de los glúteos utiliza movimientos básicos y con peso que trabajan los glúteos.
- El verdadero entrenamiento de los glúteos desarrolla fuerza en todo el cuerpo, no sólo los músculos en cuestión.
- El verdadero entrenamiento de los glúteos le hará desarrollar una buena figura, que le hará sentirse fuerte y capaz, y eso le generará confianza.

¿Por qué los hombres necesitan entrenar los glúteos?

Razón # 1 - para verse mejor y sentirse más seguros

Vamos a hablar de este tema en primer lugar, porque probablemente sea en lo primero que usted pensó,

Si bien es cierto que hay algunas mujeres que prefieren a los hombres con poca cola, también es cierto que probablemente no sean la mayoría. Al momento de buscar pareja, las mujeres prestan mucha atención a la apariencia física, en especial a los músculos y la contextura física (pese a que muchas no quieran admitirlo).

Los hombres débiles no tienen glúteos fuertes.

Los glúteos son el centro del poder en el cuerpo humano y están entre los músculos más fuertes. Además, los glúteos grandes y fuertes le dan a las mujeres (al menos inconscientemente) la idea de que usted es capaz de luchar contra un león hambriento o levantar un auto sólo con las manos.

Por el contrario, tener glúteos pequeños y planos da la sensación opuesta a primera vista. Contar con buenos glúteos le dará una mayor confianza en usted mismo, y le permitirá conocer a otras personas.

Razón # 2 - para mejorar el rendimiento atlético


Dos de los mejores ejemplos de esto son el fútbol y las carreras de atletismo. Los deportistas que están en la elite de su deporte, por lo general, tienen los glúteos más desarrollados. Esto se debe a que los glúteos proveen gran parte de la energía necesaria para realizar movimientos rápidos y explosivos.

Esto se aplica no sólo en los deportes como el fútbol o las carreras. También influye en deportes como el golf, donde los glúteos ayudan a estabilizar la zona de la cadera, y permiten aplicarle fuerza a los golpes.

También en el tenis, donde los glúteos son vitales para los movimientos rápidos de un lado a otro, que son la base del juego. También en el béisbol, en donde se necesitan glúteos fuertes para poder correr a toda velocidad. O en el hockey, donde los glúteos realmente facilitan los desplazamientos.

Si sus glúteos son débiles, su rendimiento deportivo va a empeorar, es un hecho. Usted no será capaz de moverse tan rápidamente al correr y no podrá estabilizarse en las actividades estáticas, por lo que incluso los movimientos de balanceo y lanzamiento perderán potencia.

Los glúteos son tan importantes para los deportistas que quien no los ejercita está dando una gran ventaja.

Razón # 3 - para evitar los dolores en la espalda baja y evitar que sobresalga la panza

Los glúteos son también de vital importancia para aquellos que no practican ningún deporte en absoluto, ya que ayudan a mantener la alineación en la espalda baja.

Si la zona baja de la espalda no está correctamente alineada, a largo plazo se pueden generar dolores frecuentes de espalda.

Si bien el entrenamiento de los glúteos no es una cura milagrosa para el dolor de espalda, puede ayudar a prevenir y solucionar el dolor de espalda si el problema es la alineación de la columna.

La mayoría de la gente sabe que la función principal de los glúteos es llevar los muslos hacia atrás (como cuando usted está caminando, que los glúteos llevan la pierna hacia atrás para luego avanzarla).

Lo que muchos no saben es que los músculos de los glúteos también ejercen presión en la dirección opuesta a la que se originan (las crestas del hueso pélvico), lo que ayuda a mantener la alineación en la pelvis.

Esto significa que los glúteos también ayudan a evitar que la pelvis se incline hacia adelante.

Si su pelvis se inclina hacia adelante, su vientre sale hacia fuera y esto hace que se estiren demasiado los ligamentos y los tendones de la espalda baja, lo que produce un constante dolor de espalda.

Ciertos hábitos tales como el sedentarismo y la mala alimentación causan la acumulación de grasa. A su vez, la inactividad conduce a la atrofia y a la debilidad de los glúteos, lo que además provoca que la panza sobresalga, la pelvis se incline y se pierda la correcta alineación del cuerpo. Así se produce un círculo vicioso que es, en verdad, completamente evitable.

Ahora, el entrenamiento de glúteos no solucionará el problema de forma aislada. Obviamente la espalda y los pectorales juegan también un papel muy importante. El entrenamiento de glúteos debe formar parte de un programa de entrenamiento mayor para fortalecer todo el cuerpo y liberar el exceso de grasa, para ayudar a solucionar los otros factores que generan el dolor en la espalda baja.

¿Cómo deben entrenar sus glúteos los hombres?

Por lo tanto, teniendo en cuenta los tres factores antes mencionados, seguramente usted ya ha llegado a la conclusión de que el momento para comenzar a entrenar los glúteos es AHORA.

Uno de los principales factores que hace que los hombres no entrenen sus glúteos es el concepto erróneo de que el entrenamiento consiste en hacer cosas como acostarse en el piso moviendo las piernas como muestra un video de gimnasia de los años 80.

El verdadero entrenamiento de los glúteos (como se ha mencionado anteriormente) consiste en aumentar la fuerza con ejercicios complejos que, por lo general, ni siquiera parecen ejercicios específicos para los glúteos.

Los mejores ejercicios de glúteos (con algunas pocas excepciones) involucran también al resto de los músculos de las piernas. En ellos se usan pesas y ayudan a desarrollar los músculos de todo su cuerpo.

Los ejercicios que implican la posición de cuclillas con resistencia (que es una posición en la que los glúteos se ejercitan al máximo) activan una reacción hormonal en el cuerpo, generando testosterona como respuesta directa al ejercicio. Esta es una de las razones por las que las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para el desarrollo muscular.

Se pueden utilizar ejercicios tales como sentadillas con una pierna o sentadillas en banco plano, para lograr estos resultados. Incluyendo ejercicios como estos en su rutina de entrenamiento, usted podrá lograr grandes resultados en el desarrollo de sus glúteos.

Obviamente, si usted quiere maximizar los resultados de su entrenamiento de glúteos, le convendría armar una rutina totalmente destinada a ese objetivo.

Por Nick Nilsson, autor de "Los mejores ejercicios de los que ha oído jamás", un sistema de entrenamiento efectivo en base a rutinas de ejercicios originales e innovadores



Haga clic aqui para opinar sobre la nota ¿Por qué los hombres necesitan entrenar los glúteos?
 Comentarios
En http://www.remediemos.com/salud01.htm Os aconsejo una buena idea para aumentar los glúteos de forma natural, lo he visto y es evidente el cambio en mi sobrino de 25 y realmente agranda los glúteos ese método natural.
Por FRISILA
Fecha: 13:00 Hs, Miércoles, 5 de Junio 2013
Opina sobre la nota

 
MAS!
Notas del autor
Oscar Marcó
> Cómo hacer masajes en los pies
> Cómo tener pectorales en 8 minutos
> Deportes en equipo, la solución para los que se aburren al hacer ejercicio
Otras notas sobre
hombres y ejercicio
> Cómo desarrollar bíceps fuertes y grandes con un solo ejercicio
> Ejercicios sencillos para hombres
> Cómo aumentar tu masa muscular sin errores

Visite también



.
OPCIONES
> Opina sobre la nota ¿Por qué los hombres necesitan entrenar los glúteos?
> Envia la nota a un amigo
> Opina en el foro
> Imprimir
> Regístrate ahora
> Suscríbete gratis
> Contáctanos


Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.