Home > Tus raices > Genealogía

Historia familiar

¿Por qué es importante mi historia médica y la de mi familia?

Muchas veces al completar un formulario, o los mismos médicos, nos preguntan sobre la salud de nuestros padres y familiares, pero muy pocas veces le damos la importancia que deberíamos…

Una historia clínica familiar, es información sobre la persona y sus relaciones sanguíneas más cercanas.

Un informe completo incluye datos sobre las 3 generaciones más próximas, incluyendo hijos, hermanos, padres, tíos, primos, sobrinos y abuelos.

Las familias tienen diversos factores en común incluyendo los genes, el ambiente y hasta el estilo de vida. Correlacionados, todos estos factores pueden dar indicios médicos sobre la salud del paciente.

Teniendo el correcto conocimiento, se pueden predecir y prevenir consecuencias graves de las generaciones actuales, y de las venideras.

Una historia familiar puede identificar personas con chances de padecer los mismos desordenes como presión alta, cáncer o diabetes. A su vez, puede informar sobre los riesgos de padecer otros desordenes menos habituales.

La forma más fácil de obtener esta información es preguntándole a los familiares. Es importante mantener la información al día y compartirla con un profesional de la salud.

El proveer al médico de toda la información, va aumentar las chances de prevenir consecuencias graves, pero difícilmente va evitar sufrir esas enfermedades o desordenes.

 

Mario Casale
Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cambio de escuela: ¿sí o no?

Cambio de escuela: ¿sí o no?

Cuotas impagables, diferente residencia a la actual, fracaso escolar o las malas compañías son algunos de los motivos más frecuentes que impulsan a los padres a tomar la decisión de cambiar de colegio. ¿Cómo enfrentar este momento para que los niños no salgan lastimados?

Ordene sus anotaciones luego de sus vacaciones genealógicas

Ordene sus anotaciones luego de sus vacaciones genealógicas

En anteriores notas, hemos descrito que eran y para que podían servirle unas “vacaciones genealógicas”. Ahora, queremos contarle que debería hacer una vez que regrese a su hogar.

Terminologías Correctas en la Búsqueda Genealógica

Terminologías Correctas en la Búsqueda Genealógica

Al enfrentar un formulario de investigación genealógica, se deben seguir ciertas normas convencionales que forman parte de un idioma común, utilizado para evitar confusiones y mejorar la efectividad en la búsqueda... ¿Qué pongo acá?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: