Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

¿Por qué dejas todo para mañana?

La procrastinación y los peligros para tu negocio de no tomar acción ahora mismo



¿Es de aquellas personas que siempre dejan todo para mañana? Es un comportamiento muy tentador a la hora de tener que hacer algo que requerirá un esfuerzo extra.

Sin embargo, es justamente ese esfuerzo adicional el que lo propulsará hacia delante y le ayudará a seguir desarrollándose en su negocio.

Si usted deja pasar las oportunidades que la vida le brinda, esta pagando un costo demasiado alto para quedarse en su zona de confort. ¡Despierte hoy y tome acción! Repentinamente se encontrará en un emocionante viaje hacia un destino que jamás se imaginó que iba a ser factible para usted.

¿Qué es la procastinación?

La procrastinación se define como "el arte de postergar las tareas necesarias." Según Wikipedia,  se trata de un trastorno del comportamiento:

"Es el sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente."

Yo lo veo a diario. Cuando ofrezco mis productos y servicios en Educación Para El Éxito, una de las respuestas que más me asombra de las personas es cuando dicen: "¡Me parece excelente, lo tomaré la próxima vez!"

¿Y si no hay próxima vez?

¿Por qué no ahora?

Hay miles de excusas, muchas de ellas incluso pueden ser muy válidas, pero siguen siendo excusas.

  • Falta de dinero
  • Falta de tiempo
  • No estoy listo
  • No estoy seguro
  • No es el mejor momento

El verdadero problema de estas personas es el miedo de tomar el paso y de tener que comenzar a conquistar terrenos desconocidos. Saben que les esperan luchas y nuevos desafíos. Saben que será mucho trabajo y que posiblemente costará "sangre, sudor y lágrimas."

Sin embargo, al mismo tiempo, añoran con todo su corazón haber llegado ahí. Leen con detención sobre el éxito de otras personas y luego piensan como será cuando ellos lo logren…si es que lo logran.

El posponer tomar una acción que usted sabe que debe tomar, solo alargará el tiempo en el cual usted se demorará en alcanzar sus metas.

¿Qué le dice que el día de mañana va a tener más dinero, más tiempo, que va a estar listo o seguro de lo que quiere hacer?

Lo más probable es que se encuentre en exactamente el mismo lugar donde esta hoy, ¡sin haber progresado un centímetro!

La verdad es que nunca va a llegar el momento oportuno para emprender en algo. Si espera las condiciones perfectas, va a esperar toda su vida.

Además las buenas oportunidades no siempre se repiten. Ese curso que necesita tomar, esa consultoría que necesita contratar, no necesariamente esté disponible en el día de mañana.

Puede ser que sea LA oportunidad que tenga. Puede ser que sea el paso que usted necesitaba para definir su nicho en la web, atraer más clientes, tener más éxito en sus ventas, alcanzar mayores niveles de ingresos, en fin: avanzar hacia ese gran sueño que Dios puso en su corazón.

Es verdad que a veces hay cursos o servicios que nos desilusionan, porque esperábamos más. Pero, de cada cosa que uno aprende, uno puede aprovechar algo.

A veces es solo una frase que dijo el expositor que le abrirá los ojos y lo iluminará para seguir adelante con nuevas ideas y nuevo ímpetu.

A mí me pasó hace poco. Estaba en un llamado con una coach y ella de repente dijo: "Yo planifico y luego hago que las cosas sucedan."

Seguramente esa frase no fue importante para los demás asistentes, pero yo necesitaba escucharla. Había estado planificando un evento para Educación Para El Éxito y necesitaba un empujón para llevarlo a la práctica.

Así estoy constantemente: conectada con personas que me inspiran y me ayudan a avanzar.

A veces es un curso y otras veces son sesiones privadas de coaching.

Como sea, pago mucho dinero por ello. Lo veo como una inversión en mi misma. Para mí, el conocimiento adquirido es como una pepita de oro que me propulsará al siguiente nivel.

Cuando me enseñan algo, lo implemento, cuando escucho algo nuevo, lo hago. A veces me queda como poncho lo que me sugieren hacer, pero lo implemento lo mejor que puedo, lo investigo, lo busco, lo persigo hasta que lo consigo.

Ha habido veces que he reinvertido todo lo que gano en un curso o en un coach. No me importa, porque sé que ganaré más al seguir sus consejos e indicaciones. Ya he aprendido que es la única forma de crecer y de desarrollar mi negocio para el éxito.

No siempre es fácil y a veces es extremadamente tentador dejar las cosas para más adelante.

Pero sé que, mientras permito esta fuerza que me impulsa hacia adelante, habrá progreso, a pesar de los errores, la falta de tiempo, la falta de dinero, mis inseguridades y todos los contratiempos que son absolutamente normales en un emprendimiento.

Aprenda a actuar a pesar de ellos y ¡repentinamente se encontrará en un emocionante viaje hacia un destino que jamás se imaginó que iba a ser factible para usted!


Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com


Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios .


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo cuidar mejor de un gato

Cómo cuidar mejor de un  gato

Por más que se investigue, poco se sabe sobre los comportamientos del gato. Sin embargo, algunos ya se conocen y es necesario manejarlos. Para su confort y de su gato.

¿Cuáles son los cursos de mayor salida laboral?

¿Cuáles son los cursos de mayor salida laboral?

Perfeccionar las propias habilidades es un requisito indispensable si se desea obtener un trabajo y mantenerlo una vez se haya encontrado. ¿Cuáles son los cursos con mejores perspectivas para conseguir un trabajo? 

Love coach, el especialista en psicologia del amor

Love coach, el especialista en psicologia del amor

¿En qué consiste el love coaching, el nuevo “negocio” del amor que ya marca tendencia en el mundo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: