Home > Dinero > Retiro y jubilación

La vida después de la jubilación

Ponga nuevamente en marcha la maquinaria

Cuando se llega a cierta edad es difícil empezar de nuevo, plantearse cuáles son sus verdaderos deseos y transformarlos en acciones concretas. Pero anímese, siempre vale la pena.

Ya está. Ahora puede entrar a ver una película a precio de descuento, puede pedir de una sección “senior“ del menú, e incluso puede ser elegible para el seguro social.  También puede haber experimentado el dolor de una próstata inflamada o la menopausia.

Usted ha sobrevivido otros desafíos de salud; quizás incluso algunos con amenaza de vida. Estos últimos años han pasado factura y usted puede haber empezado a inspeccionar simplemente cuánto queda de usted.


También debe haber días en los que comienza a sentirse mejor y más fuerte de lo que se sentía hace algún tiempo.  En un día bueno, usted piensa en volver a trabajar o empezar un nuevo negocio.  Pero, por una razón u otra no parece recomenzar. 

Usted lo ha hecho muchas veces antes.  Se ha levantado, se ha desempolvado y ha vuelto a empezar. Pero algo es diferente ahora.   


Usted empieza a preguntarse:  "¿Qué está perdido?  ¿Qué es lo que va a pasar? ¿Qué es lo que usted quiere realmente ahora y lo está deteniendo?" Estas son todas preguntas correctas pero las respuestas parecen huidizas.  Enfrentémoslo.  Usted está estancado. ¿Esto no se siente bien, o lo hace?  Así que, ¿qué es lo próximo? 


La respuesta puede parecer simple.  Simplemente libérese de las ataduras.  

Pero, espere un minuto.  Pensémoslo nuevamente.  Si yo estoy persisto en mi estancamiento, ¿qué es lo que me retiene allí?  ¿Qué hay allí para mí?  ¿De qué estoy asustado?  ¿Y, cuál es, como dicen los psicólogos, mi beneficio secundaria? 

Así que, aquí estoy yo,  seguro en mi estancamiento.  Yo no tengo que arriesgarme saliendo nuevamente al ruedo. 
Quedándome quieto no me sentiré ridículo, ni demasiado lento, demasiado gordo, demasiado flaco, demasiado fuera de época o simple y llanamente demasiado viejo.  Aquí, yo no tengo que enfrentar rechazo, turbación, humillación, o la posibilidad de que simplemente nunca más podré lo que antes podía.

Aquí tengo la ilusión de que estoy seguro.  Mi pseudo-solución es sucumbir a la vieja dicotomía entre la necesidad de compañía y de sentirse vivo, y el impulso al aislamiento y el estancamiento. 


Pero espere.  No se deje llevar por teorías complejas o excusas imaginarias. 
Todavía  todo parece estar en calma, pero una guerra interna se está anunciando. ¿Qué es todo esto?  ¿Quién o quienes son los combatientes?¿Dónde el punto de inflexión, si lo hay, y cuál va a ser el resultado de esto?  

 

Pero atención.  Es más allá de este punto donde no hay retorno para la aparente seguridad, desconocimiento, estancamiento o inacción.
En este punto, se hace más claro que de que usted use o no use sus habilidades y talentos depende su salvación o su destrucción. Una vez que usted comienza a transitar por este sendero, ya empieza a explorar su paisaje interno.

El más profundo significado de su vida se despliega y no hay vuelta atrás.  Así que escoja su destino cuidadosamente.   

Si tiene coraje, continúe

¡Felicitaciones!  Usted ha encontrado el valor para continuar explorando ciertas preguntas de vida que pueden haber empezado desde hace algún tiempo.  Cuando usted comienza a explorar el paisaje interno más profundamente, comprende que no hay ningún retroceso. 
Por otro lado, una palabra de estímulo:  "Hay oro más allá de las colinas." 


Ya hemos empezado a explorar el deseo de seguir, conseguir una nueva salida, caminar totalmente en la vida, auto suficientemente y liberando la creatividad. También hemos empezado a  explorar qué nos posiciona en ese camino. 

Así que, ¿qué es lo que sigue? Suponga que empezamos con dos preguntas:  
 

1.     ¿Qué quiero realmente? 

2.     ¿Qué me detiene en el camino para conseguir o lograr eso? 


Empiece explorando lo que usted realmente quiere. Permita a la respuesta salir. 


Observe calladamente, sin juicios previos, y permítase saber lo que es importante para usted.  Permítase saber cuáles son sus verdaderos deseos.
 

Quizás le gustaría un automóvil deportivo rojo, o una casa grande con una piscina y una cancha de tenis.  Quizá, para usted, lo que es importante es una amorosa e íntima relación con su pareja, sus hijos y su querido perro, gato o canario.  Quizá usted quiere estar haciendo algo en la vida que sea significativo así como retribuido financieramente.   


Usted incluso puede tener algunos sueños de la niñez o fantasías; quizás ser bombero, astronauta, neurocirujano, físico o vendedor de automóviles. 

Permita a esos deseos expresarse.  Usted verá que quitando el velo de sus deseos más íntimos, no importa cuán tontos puedan parecer en la superficie, lo llevará finalmente a quitar el velo de sus deseos reales, su verdadero yo y su creatividad escondida. 


Prosiga.  Permítase el hallazgo y use esta clave, tan importante y a menudo pasada por alto,  en el  proceso creativo.  Permitiéndose conocer y aceptar sus deseos; permitiéndose sentir su más grande anhelo, cualquier cosa que pueda ser, lo propulsará fuera de su estancamiento y en la plenitud de quien usted realmente es. 


Pregúntese:  "¿Me permito estar abierto a la posibilidad de poder empezar a pensar de una nueva manera? 
¿Me permito encontrar el valor para dar el próximo paso en el descubrimiento de mi vida y su significado? 
A pesar de las limitaciones que puedo encontrar ahora en mi vida, ¿puedo yo encontrar el valor para transitar más plenamente dentro de mí, en mi propia vida?  ¿Puedo permitirme tener y ser lo que realmente quiero?" 


Es tiempo de cambiar y dejar de verse a usted mismo como algo separado de su vida. Usted debe comprender finalmente el poder de sus pensamientos y sentimientos, especialmente los más secretos y ocultos.

 
Observe su propia vida; cómo usted la afecta y es afectada por los otros. Usted es una importante, sí, una parte íntegra de vida, de este universo. 
En esta fase de su vida, este es el momento, aún necesario, de emerger de un lugar más profundo, más real dentro de usted mismo. 
Usted ya no puede hacerlo simplemente a la manera de siempre.  Le tomará más que una completa voluntad y determinación. 
Necesitará el descubrimiento de su propio ser, de quien es usted realmente, y la voluntad de caminar hacia su verdadero destino, no importa cuál sea. 

 

Sabiendo y sintiendo su anhelo más profundo se abrirá su creatividad.  Ver la conexión entre usted y su vida le brindará el poder de comprender la causa y el efecto.
Encontrando el valor para caminar totalmente en la vida y en su plenitud, lo traerá más cerca de su ser real, el cumplimiento en cada nivel, y la verdadera libertad. 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Los hombres tambien cuentan

Por ANTONIOBONILLA


Mas notas del autor:

La Redacción

Los hijos de madres lesbianas tendrían menos problemas y mejores notas

Los hijos de madres lesbianas tendrían menos problemas y mejores notas

Un estudio de 25 años de duración sugiere que los hijos de parejas lesbianas tendrían mejores notas académicas y menos problemas de adaptación

Cambia de peinado con una peluca

Cambia de peinado con una peluca

Una peluca no sólo salva de una situación inesperada, sino que brinda un estilo totalmente renovado....

¿Cómo ganar jugando?

¿Cómo ganar jugando?

Formas de ganar dinero extra hay cientos y aunque no lo creas hay una página web que te permite hacer dinero solamente jugando desde tu computadora…

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: