Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Accesibilidad

Ponga más brillo en su vida con mejor iluminación

Ideas para cualquier persona que desea hacer su vida más fácil con mejor iluminación.

 

Para muchas personas de edad o con incapacidad visual, perder la capacidad de ver bien significa perder su independencia. Las actividades que nosotros damos por sentado, como hacer la limpieza, cocinar, leer la receta de un medicamento o escoger la ropa pueden ser difíciles, si no imposibles, cuando se tiene la visión deteriorada.

The AARP Andrus Foundation y The Lighting Research Center del Instituto Politécnico de Rensselaer dan las siguientes sugerencias:

- Reemplace las bombillas incandescentes con bombillas fluorescentes de alta calidad. Las bombillas fluorescentes difunden mejor y más uniformemente la luz en un área mayor, duran de 10 a 20 veces más que las bombillas incandescentes y usan hasta el 30 por ciento menos de energía.

Escoja bombillas con una temperatura correspondiente al color (CCT, en sus siglas en inglés) de 2700 a 3500K, y un índice de color (CRI, en sus siglas en inglés) de por lo menos 80. Estas bombillas están identificadas como "827," "830," y "835," y se indican en el paquete.

- Instale luces donde se necesite iluminación adicional para hacer su tarea-debajo de los armarios de la cocina, de manera que el mostrador esté iluminado, o cerca de una silla para leer, coser u realizar otras actividades.

- Para evitar caerse por las noches, asegúrese de tener una linterna en buen funcionamiento cerca de la cama. Para los corredores o los baños, compre luces nocturnas con fotosensores que se encienden automáticamente por la noche. Instale interruptores con perillas que brillen en la oscuridad.

- Pinte los escalones y los pasamanos de colores claros y oscuros que contrasten, así como también las paredes y los marcos de las puertas.

- Pinte las paredes de un color claro para reducir el reflejo y ayudar a difundir la luz uniformemente en un cuarto.

Consejos generales para mejorar la visión en el hogar

· aumentar el nivel de iluminación

· colocar accesorios de luz cerca de una actividad o seleccionar bombillas como más lúmenes (busque las categorías de lúmenes en el paquete), pero no los vatios necesariamente

· disminuya el encandilamiento evitando tener una vista directa a las bombillas y usando persianas, pantallas o cortinas para minimizar la luminosidad de las ventanas.

· cuando use luces para una tarea específica, coloque la luz junto a la tarea para evitar el encandilamiento.

· tenga en cuenta que las superficies brillantes pueden reflejar la luz de los objetos brillantes y causar encandilamiento.

Fuente: ARA Content

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

decoracion en la cosina

Por ELPIDIO70


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

10 pasos para organizar la casa

10 pasos para organizar la casa

Si sientes que tu casa está colapsada, ¡no desesperes! Presta atencion a estos trucos y consejos para mantener el orden en tu hogar…

Andar descalzos dentro del hogar

Andar descalzos dentro del hogar

En muchos países la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar en una casa es una tradición fundamental que debe respetarse. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta práctica?

Insólitos descubrimientos (en la habitación de tus hijos)

Insólitos descubrimientos (en la habitación de tus hijos)

Comida, ropa y juguetes son las más cosas más frecuentes que encontramos en el cuarto de los niños. Algunos padres, no tienen esa suerte, y han descubierto un verdadero mundo paralelo…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: