Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Ponerse a pintar la casa, una tarea que exige ciertos cuidados. Parte 2

Para ser buen pintor, no hay que pensar en el objetivo final, la pared pintada, sino en la pared despintada. Es decir preparar bien el terreno, es la parte mas importante del proceso de pintar.

Una vez bien seca empieza la parte artística. Hay tres formas diferentes de estética como variante:

El Esponjado que se logra dando golpecitos con la esponja. Es la mejor opción a la hora de mezclar varios colores: cargar la esponja con color, apretarla bien contra un plato hasta sacarle todo el excedente evitando manchones y aplicarla sobre el objetivo. Es mejor aplicar colores dentro de la misma gama, y jugar con los diferentes tonos.

El Veteado que después de que el color base , que no necesariamente debe ser claro, este bien seco, hay que frotar la superficie con cera dura. Pintar con el segundo color, y deja secar luego limpiar el excedente de pintura con un trapo, y listo.

El Craquelé que consiste en pintar todo con cola y secarlo con calor (secador de pelo). La cola va a formar pequeñas grietas, que a la hora de volver a pintar y limpiar van a quedar del color base.

Esponjas, esténciles, pinceles o dedos, son los elementos que se pueden utilizar para pintar. No en cambio el algodón porque deja mucha pelusa. Y con cualquier tipo de materiales: pasta de zapatos, betún, temperas, acrílicos y pinturas comunes. Pero nunca mezclar pinturas al agua con esmaltes o oleosas.

Usar los pinceles poco cargados. Siempre es mejor volver a cargarlo que arreglar manchones. Y antes de empezar sobre el trabajo final, practicar las pátinas en cartón. No lanzarse a la pared hasta que estar bien seguro.

Anterior

 

 

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

PATINAS

Por MAUGE2003


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

La Nueva estética de la cocina

El nuevo diseño integra a los muebles con los electrodomésticos. Se busca lograr armonía entre formas y colores, hacer de los ambientes lugares más agradables.

Adaptando la decoración a los más chicos

Adaptando la decoración a los más chicos

Además de las cuestiones estéticas, se deben cuidar aspectos de seguridad y funcionalidad al decorar las habitaciones de los chicos. Entérese de algunos consejos útiles al respecto.

Soluciones rápidas para huéspedes inesperados

Soluciones rápidas para huéspedes inesperados

Tener invitados a dormir en casa implica preguntarse ¿dónde van a dormir?. Felizmente, los días de tener que escoger entre un sofá medio maltrecho o un catre terminaron.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: