Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Plomo en tus labiales

Así lo asegura un estudio que alerta a las consumidoras sobre los peligros que esconden sus labiales

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores de los Estados Unidos, la mitad de los lápices labiales de treinta y tres marcas conocidas contienen plomo, lo cual alerta a la población femenina ya que la cantidad encontrada es capaz de perjudicar gravemente la salud a largo plazo.

La investigación ha concluido que el 61 por ciento de los productos contenía lo que se considera altos niveles detectables de plomo.

Las barras de labio se suman ahora a los juguetes que recientemente han sido prohibidos y apartados del mercado en Estados Unidos por contener un índice indebido de plomo.

Resulta un problema muy grave ya que es imposible saber a simple vista o a ciencia cierta para la consumidora qué barra labial que está por comprar contiene un material nocivo.

El consejo que se les puede dar es que estén alertas al comprar productos de belleza, que hagan las preguntas necesarias y que pidan saber las marcas de productos que están siendo enjuiciadas.

Ni siquiera se le puede decir a la mujer que consuma marcas consagradas ya que al parecer son éstas las que están más comprometidas”
, sostiene la analista de mercado uruguaya Paloma Sanders.

Según la especialista, es importante concienciar a la mujer a través de estudios y análisis del sector que determinen la veracidad de la información y que brinden confianza para que la consumidora esté alerta y sea ella quien decida si quiere o no arriesgar su salud.

Los índices muestran que aún los niveles de compra de productos de belleza no ha disminuido, pero se estima que pueda haber un marcado descenso en los próximos meses si la situación continúa o si se siguen descubriendo el uso de sustancias no apropiadas en otros productos de belleza”, continúa diciendo la especialista.

Es un problema evitable ya que los investigadores aseguran que en trece de las barras estudiadas no se hallaron niveles de plomo y que los labiales pertenecían a marcas no conocidas y mucho más económicas que las sí contaminadas.

Sin embargo, la opinión de los fabricantes no tardó en llegar y se han encargado de restarle importancia al hallazgo de plomo en los productos diciendo que son niveles permitidos y que no causan ningún perjuicio a la salud.

El debate con respecto al tema ya está instaurado y hay que esperar fundamentos de más peso para corroborar una y otra visión al respecto.

Lo que sí tienen claro muchas mujeres es que, mejor prevenir cualquier tipo de posible problema y mucho más si se está mencionando a la salud de por medio”
, sostiene la analista.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis: 

A tener en cuenta: 

- La acumulación de este metal puede ocasionar graves problemas de salud, sobre todo en niños y mujeres embarazadas.

- Si se usa un lápiz labial y se advierte irritación, alergia o picor, rápidamente hay que dejar de usarlo y acudir al médico ya que pueden ser complicaciones debido al producto utilizado.

- Si el labial tiene una fijación mayor que la normal, puede ser que contenga plomo y es mejor evitar su uso. 

Receta casera para lograr un pintalabios: 

Una buena alternativa es la de preparar en casa productos de belleza y así asegurarse de que éstos no contienen metales dañinos.

En una herboristería es posible encontrar todos los elementos necesarios para producir la propia barra labial.
 

- dos cucharadas de raíz de palomilla

- media taza de aceite de germen de trigo

- cera de miel de abeja rallada

- infusión concentrada de flores de hibisco

- aceite esencial de rosas (unas pocas gotas) 

Se coloca la raíz de palomilla en maceración junto al aceite de trigo durante dos semanas. Filtrar el aceite y conservar.

Colocar el aceite, la infusión de flores, la cera y el aceite de rosas en una olla y calentar a baño maría.

Al apagar el fuego la mezcla se tornará dura y estará lista para ser utilizada como pintalabios.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

PLOMO EN TUS LABIOS

Por FLORSILVESTRE_1913RIODULCE


LA CRUELDAD NO ES BELLA

Por MIA_23


Mas notas del autor:

La Redacción

Maquillaje de fiestas

Maquillaje de fiestas

Saber maquillarse es una técnica que puede aprenderse. ¡Aquí te la enseñamos!

¿Quién es realmente Papá Noel?

¿Quién es realmente Papá Noel?

A este personaje patriarcal, tierno y protector, que reparte regalos a los niños de toda condición hoy se le llama Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel, Baboo Natale…

Demasiada crema batida

¿Cuáles son las consecuencias de comer demasiada crema batida? Mira esto y verás...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: