Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

Plantas en botella

Colocar plantas en botellas de vidrio es un modo de decorar el hogar y cultivar la jardinería al mismo tiempo. ¿Cómo cuidar las plantas para que se desarrollen en el reducido espacio espacio de una botella?

Colocar plantas en recipientes plásticos es una buena opción si no se dispone de jardín o si se pretende decorar el interior de un hogar con bonitas especies que den un atractivo muy especial a la vivienda.

En primer lugar, hay que escoger la clase de planta que se adapta bien a este tipo de envase reducido. Las que mejor crecen dentro de una botella son los helechos, las cintas, el botón de oro, la hiedra, ficus enano y la violeta africana.

¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir para plantar en botellas?

1.- Con la ayuda de un embudo, se debe colocar una capa de piedras, trozos pequeños de carbón y una capa de diez centímetros de tierra.

2.- Colocar las plantas con las raíces y con la tierra que traen con ellas. Si se dispone de una pinza larga para posicionarlas bien dentro de la botella, mucho mejor.

Se debe comenzar a plantar desde los bordes hacia el centro. Lo ideal es que cada planta disponga de un espacio íntimo de tres centímetros.

3.- Aplastar muy bien la tierra e hidratar con suavidad. La mejor manera de regar es deslizar agua por las paredes de la botella para que se humedezca la tierra sin brusquedad y sin excesos.

Las plantas que crecen en botellas deben ser supervisadas diariamente. Las hojas muertas deben retirarse y las flores también ya que se pueden formar hongos.

También es preciso asegurarse de que las plantas reciban suficiente luz. El sol directo las daña, pero sí es preciso que reciban la resolana.

También se pueden cultivar plantas muy pequeñas que se desarrollan lentamente y que pueden subsistir en un microclima cerrado. Los recipientes de cristal también pueden utilizarse.

La botella debe estar muy limpia y el vidrio debe ser claro. El cuello debe ser lo suficientemente ancho para que las plantas entren sin problemas y también para que se puedan manipular sin mucho esfuerzo.

Tener plantas en botellas es un modo de seguir apostando al contacto con la naturaleza más allá de las dificultades de tener que vivir en espacios reducidos y sin posibilidad de contar con espacios al aire libre. Esta iniciativa puede servir para decorar el hogar o la oficina.



Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Luces para darle brillo a nuestro hogar

Luces para darle brillo a nuestro hogar

La luz artificial no sólo sirve para que podamos ver de noche, si no también para decorar y crear la atmósfera deseada. En esta nota, las claves para su correcta elección y uso

Gane dinero con su hobbie sin morir en el intento

Gane dinero con su hobbie sin morir en el intento

Consejos prácticos para organizar su vida cuando su hobbie es una salida laboral

Transplante capilar, un adiós a la calvicie

Transplante capilar, un adiós a la calvicie

Con las nuevas técnicas como el transplante capilar, la calvicie ha dejado de ser un destino ineludible...

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: