Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

Plantas de Navidad

En la Navidad hay plantas que cobran mayor protagonismo. La flor de pascua o el muérdago son, por ejemplo, dos símbolos tradicionales que ayudan a decorar aún más este momento tan especial del año

El decorar la vivienda con flores navideñas es una tradición anglosajona. La flor de Pascua, el muérdago, el musgo, los abetos, acebos y pinos son las plantas características que resurgen durante esta fecha formando parte de la ambientación navideña.

El muérdago es un elemento decorativo que se suele encontrar en las tiendas durante la época de Navidad. Es considerado un amuleto de buena suerte ya que si se adquiere un poco de esta planta se dice que se tendrá buena suerte durante todo el año.

Más allá de esta creencia, hay que destacar que es una planta en especie de extinción y que posee propiedades medicinales. Es ideal para decorar puertas y ventanas

El acebo es otra de las plantas que se utiliza mucho en Navidad. Sus ramas se venden cubiertas de frutos rojos que son tóxicos para los seres humanos.

La flor de Pascua procede de México y sus hojas son rojas o amarillas. Son aterciopeladas y sumamente grandes. Lucen muy bien en mesas y rincones del hogar y si se cuidan adecuadamente pueden durar años.

El rusco es otra de las plantas clásicas que se comercializa durante la Navidad. Posee pequeños frutos rojos y sus hojas son prácticamente invisibles. Es una planta muy útil para tratar enfermedades como la obesidad, la gota o el reumatismo.

El abeto es el árbol por excelencia. Hay diferentes clases que se comercializan. Aquel que no tiene raíces es ideal para conservar solamente durante el período de las fiestas. Lo venden en macetas.

El que posee raíces se puede plantar más tarde en un jardín. Alcanzan una altura moderada.

Los cuidados de las plantas de Navidad deben tenerse en cuenta si se desea tener un ejemplar en casa. Las recomendaciones básicas se centran en la cantidad de luz que deben recibir durante el día, la poda y la cantidad de agua.

Las plantas que tengan flores es mejor no exponerlas al sol y mantenerlas en el interior de la vivienda, pero cerca de una terraza o ventana para que puedan recibir claridad.

Las plantas pueden convertirse en arbustos de hasta cinco metros de altura si se cuidan adecuadamente. Solamente hay que regarlas cuando la tierra esté totalmente seca.

En períodos de mucho calor, es mejor rociar las hojas con un poco de agua antes que humedecer las raíces o la tierra.

La flor de pascua debe podarse una vez haya perdido sus hojas para que pueda florecer más adelante. Si ha crecido, es conveniente trasplantarla a una maceta más grande en donde pueda crecer con mayor facilidad.

Consejos útiles: siempre es conveniente dirigirse a los viveros si se desea adquirir una planta de Navidad ya que es el sitio indicado en donde le podrán informar y asesorar sobre los cuidados que necesita cada ejemplar en particular.

Las plantas de Navidad son un buen regalo para obsequiar a familiares y amigos ya que ambientan la vivienda de un modo alegre y cálido. Es una excelente excusa para acercarse a otro en esta época tan particular.

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

APADESHI Asociación de Padres alejados de sus hijos cumple 15 años

APADESHI, Asoc. De Padres Alejados de sus hijos cumple 15 años, de lucha, de logros y, decepciones, con el compromiso de proteger los vínculos entre Padres e hijos.

Diario de una gallina

De lo que le pasó a la pobre gallinita, desde que era un huevo hasta que fue...

Cómo decorar los balcones

Cómo decorar los balcones

Alternativas para que el espacio de los balcones esté lleno de color y armonía

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: