Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

Plantas de bajo mantenimiento

Tener un jardín bonito o un espacio dentro de la casa adornado con flores y plantas es posible sin tener que disponer de mucho tiempo para dedicarle a su cuidado. Algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de adquirir una especie u otra...

Es conveniente antes de comprar plantas para el hogar, saber si se cuenta con poco o mucho tiempo para realizar un mantenimiento apropiado.

Si la respuesta es negativa, no hay que deja de lado la posibilidad de tener un bonito y colorido ambiente natural.

Algunas propuestas para tener en consideración a la hora de visitar un vivero son:

1.- Palo de agua: se adapta muy bien a ambientes de media sombra ya que no pueden recibir mucho sol. Solamente hay que regarlo una vez a la semana. Sus hojas son grandes y brillantes.

2.- Drácena africana: sus hojas son alargadas y coloridas. Durante el invierno debe mantenerse seca y en verano hay que regarla una vez a la semana. Necesita muy poca agua ya que contiene en su interior reservorio de agua.

3.- Aloe: Soporta climas extremos y necesita ser regado al menos una vez a la semana en verano. Debido a su origen africano, en el interior de sus tallos y hojas se encierra un importante reservorio de agua.

4.- Helechos: No necesitan gran cantidad de luz para desarrollarse. Si se colocan en el exterior, hay que situarlos en un lugar en donde reciba abundante sombra. Regar las raíces cuando estén secas, una vez a la semana.

También se pueden pulverizar las hojas de vez en cuando.

5.- Cactus: no requieren grandes cuidados. Hay muchas variedades de cactus con flores, de distintas formas y tamaños. Con ellos se puede crear un jardín muy creativo y no hay que regarlos todas las semanas.

Pueden estar dentro o fuera de la casa siempre y cuando reciban sombra.

6.- Hortensia de invierno: esta planta de exteriores soporta muy bien los climas adversos. Sus hojas son grandes y brillantes y florece dos veces al año. No requiere de muchos cuidados y solamente hay que regarla en verano cuando las raíces se encuentran secas.

7.- Ficus: ideal para interiores. Necesitan riego cada diez días aproximadamente. La fertilización y el abono deben efectuarse cada dos meses.

8.- Cola de ratón: contiene hojas muy carnosas y resiste muy bien en ambientes secos. Regar una vez cada dos semanas.

Más allá de que estas plantas requieran muy pocos cuidados, se debe estar atento ante posibles requerimientos. La limpieza junto con el riego es fundamental para evitar que las plantas se enfermen.

Por tal motivo, lo mejor es antes de regarlas, con la ayuda de un algodón húmedo limpiar las hojas.

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

feng shui lo mas!

Por NORMI 58


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: