Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Planillas de cálculo y herramientas de dibujo en Google Docs

Google Docs también incluye planillas de cálculo y herramientas de edición de imágenes. Aquí te explicamos cómo utilizarlas

Pasando ahora a las opciones de la planilla de cálculo que nos brinda Google, podemos destacar las funciones para importar archivos XLS, XLSX, CSV y TXT (entre otros) y crear varias hojas en cada planilla.

Lo que creemos en esta aplicación podremos almacenarlo online o bien descárgalo en formato XLS, CSV, HTML, PDF o planilla de cálculo de OpenOffice.

Si trabajamos en equipo con otros usuarios, nos puede ser muy útil la opción de “Ver historial de revisión”. Si lo que necesitamos es mostrar el trabajo a otras personas que no están conectadas, además de descargar el archivo, también contamos con la posibilidad de imprimir.

Desde las opciones del menú “Editar”, además de poder copiar, cortar, pegar, deshacer y rehacer, encontraremos la posibilidad de utilizar opciones especiales para las celdas, tales como pegar con el formato, pegar sólo el contenido, eliminar fila, eliminar columna, borrar selección, trabajar con intervalos, buscar y sustituir.

En las opciones de “Insertar” encontramos las opciones para insertar filas, columnas, comentarios, funciones, gadgets, gráficos e imágenes, entre otras opciones.

Esta herramienta también nos permite definir opciones de formato, crear formularios y utilizar herramientas para trabajar con las filas, las columnas, ordenar la información, proteger la hoja y validar datos, entre otras opciones habituales para aplicaciones de planilla de cálculo.

Antes mencionábamos las opciones de dibujo, esta alternativa nos abre una nueva ventana donde podremos dibujar formas geométricas, líneas, insertar imágenes o dibujar a mano alzada, entre otras opciones.







Si deseamos utilizar el programa de presentaciones, podremos crear nuestra propia presentación o subir archivos desde nuestro equipo. El resultado podemos almacenarlo en línea o bien exportarlo a PDF, PowerPoint o a un archivo de texto.

Con esta herramienta podremos utilizar las típicas funciones de edición y visualización. Además, dentro de las posibilidades de insertar elementos tales como texto, imágenes, dibujos, videos, tablas, formas o bien importar diapositivas en nuestro proyecto.

Claro que además podremos trabajar y diseñar libremente las diapositivas de nuestra presentación. Podremos crear diapositivas nuevas, duplicarlas o eliminarlas a nuestro gusto.

Todo lo que hemos visto en esta nota se potencia, en gran medida, por la posibilidad de compartir los contenidos con otros usuarios (deben tener registrada una cuenta de Google para esto).

La invitación para que puedan acceder a nuestros documentos, podemos enviarla utilizando el botón “Compartir”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Allí encontraremos las opciones para invitar a otros usuarios.

Además de las ventajas que hemos visto en este artículo también es importante destacar la posibilidad de acceder a Google Docs desde dispositivos móviles.

Como podemos ver, Google Docs nos ofrece una buena variedad de opciones para tener nuestras aplicaciones de oficina online.

Anterior: Google Docs: el paquete de oficina en línea

Aprende a usar el Word como un profesional. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Confección y armado de calzados

Confección y armado de calzados

Confeccionar zapatos no es tan difícil como parece, y este paso a paso te lo demuestra...

La carreta vacía

La carreta vacía

¿Qué ruido harías si fueras una carreta?

¿Cómo invertir en la Bolsa de valores?

¿Cómo invertir en la Bolsa de valores?

El primer paso es abrir una cuenta con un broker. Aprende cómo hacerlo con este video paso a paso.

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: