Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Planifique la decoración de su hogar sin olvidar los espacios verdes

La planificación de los espacios verdes siempre es dejada para último momento pero debería formar parte del proyecto original, ya que va a ser lo que le de vida a la casa.

Hoy en día no se puede descuidar el tratamiento de las áreas verdes de la casa o departamento. El diseño paisajístico se ha convertido en una necesidad para lograr la armonía del espacio en el que se vive.

En los tiempos en que el contacto del hombre con la naturaleza se hace cada vez más necesario, el profesional del diseño paisajístico trabaja en unión estrecha con el arquitecto y el constructor de la vivienda recreando la naturaleza para lograr un ambiente grato acorde con el estilo de vida de cada uno.

No debe importar cuán reducido sea el espacio del que se dispone para planificar el jardín o la terraza.

El resultado lucirá una inmensidad, todo depende básicamente de la adecuada selección que se haga de las especies vegetales que se incluyan en el diseño y la forma en que se combine el volumen de sus masas foliares, las diferentes texturas y los colores, dentro de un diseño que aproveche al máximo las potencialidades del área a tratar.

Se debe tener claro el uso que se hará del jardín para basar el diseño en esta premisa, es decir, si se van a celebrar fiestas en la casa y el jardín será el lugar en el cual se reciba a los invitados, la ubicación de las plantas deberá ser perimetral, dejando libre un considerable espacio central para alojar visitantes, utilizando una cobertura de suelo resistente al tránsito frecuente e incluyendo tal vez camineros iluminados y bancos o asientos por ejemplo.

Si por el contrario, se desea un jardín básicamente contemplativo, se puede adecuar el diseño paisajístico para lograr el más atractivo y bucólico ambiente con espejos y caídas de agua, haciendo profusión en la combinación de texturas en abundante vegetación exótica.

Si se cuenta tan solo con una ventana y un pequeño espacio de jardinera, se puede lograr un marco estupendo para que la vista se aprecie desde la vivienda, o si el caso es que no agrada en lo absoluto lo que se ve desde la casa, se puede lograr una pantalla verde que separe de lo indeseable.

Inclusive si no se dispone más que de un rincón despejado en el apartamento, se puede llenar el ambiente mágicamente con la selección de una planta espectacular que se adapte a las condiciones de interioridad y al mantenimiento que se pueda proveer.

Lo importante es no dejar como última fase de la construcción o remodelación que se realice la decisión de planificar el espacio verde, porque que no es un complemento de la vivienda sino parte esencial de la misma.

Que el diseño paisajístico se adecue a los requerimientos del estilo de vida, depende de lograr un ambiente armónico.

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ENSEÑAR CON FOTOS

Por SHAMILET


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Habitación de los niños: decoración personalizada

Habitación de los niños: decoración personalizada

Si eres como la mayoría de los padres, probablemente pasaste mucho tiempo pensando en cómo decorar la habitación de tu hijo incluso antes de que éste naciera. Y puede que estés cansado de los tradicionales conejos y los ositos y quieras algo diferente para este nuevo espacio que estás creando para él...

10 pasos para organizar la casa

10 pasos para organizar la casa

Si sientes que tu casa está colapsada, ¡no desesperes! Presta atencion a estos trucos y consejos para mantener el orden en tu hogar…

Cómo hacer una limpieza express

Cómo hacer una limpieza express

¿Qué hacer cuando se presentan visitas inesperadas y el hogar es un caos? Te damos algunos trucos para que los ambientes más transitados se vean ordenados y limpios en muy poco tiempo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: