Home > Tiempo libre > Actividades

Cultura

Pintura y Caligrafía China

Un lugar para la tranquilidad y la armonía

EL ARTE CHINO

...” China tiene, sin duda, la más larga tradición artística del mundo; cubre un período que va desde el III milenio a.de c. hasta nuestros días.

Las primeras pinturas aparecen en las terracotas y representan motivos geométricos realizados con pincel y colores que van del rojo ladrillo al negro.

En el comienzo la pintura y la caligrafía aparecen unidas ya que tienen el mismo instrumento: pincel, tinta, seda, papel.

Los elementos que constituyen la escritura china, los ideogramas no son más que la evolución y estilización de dibujos de cosas y situaciones concretas para expresar el concepto.

La pintura es acompañada por una composición poética que exalta el estado de ánimo del artista.

El observador puede disfrutar al mismo tiempo, único caso en el mundo, de tres artes mayores: poesía, pintura y caligrafía.

El amor constante que en China se tenía por la naturaleza, hizo que se desarrollase la pintura del paisaje”.

EL ARTE CHINO ES EL ARTE DEL PINCEL QUE UNIFICA LOS MODOS GRÁFICOS, PLÁSTICOS Y POÉTICOS.

La estética china ha buscado el arte por el arte mismo, los movimientos son ritmos de la vida que se representan con un pincel. La composición general del cuadro es diferente. La ausencia de marco es una característica china. En general se trata de un “cheu” (rollo horizontal) y de una “shu-kiün” (rollo vertical).

Para las pinturas se usan tintas y pinceles especiales con pelos de cabra y caña de bambú. Las tintas son naturales y en pasta se mezclan con agua, frotándolas en una piedra. Esa tinta es usada en los rollos de papel de arroz o cáñamo, muy absorbentes.

Los distintos cuadros de la muestra del Profesor Wang son hechos con la misma técnica que hace muchos años y se pueden ver paisajes en general, flores y árboles.

La Caligrafía se remonta a períodos prehistóricos, ya que es un arte individual usando los mismos elementos pero cada ideograma fue copiado de la misma naturaleza, formando un antiguo sistema de escritura que data de hace más de 6000 años.

Su base fueron los jeroglíficos. Estos trazos componen los caracteres de 8 formas diferentes o fundamentales, con los que se pueden hacer hasta 50.000 caracteres diferentes e individuales.


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Caligafria china

Por BA_FRODRIGUEZ


Caligrafia china

Por ANAG1881


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo volver al trabajo sin culpa después de ser madre

Cómo volver al trabajo sin culpa después de ser madre

¿Cómo es la vuelta al trabajo tras la baja maternal? Muchas madres se sienten culpables emocionalmente por dejar al recién nacido bajo el cuidado de otra persona. Algunas sugerencias para que el cambio sea lo más suave posible

Cómo hacer decenarios en bisutería

Cómo hacer decenarios en bisutería

Te enseñamos a realizar tus propios decenarios, el accesorio más de moda en Europa

¿Quién eres?

Tienes el control de  tu vida. Manéjala de una manera sencilla, alegre y tranquila...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: