Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Pintar la casa, una tarea que exige ciertos cuidados

Para ser buen pintor, no hay que pensar en el objetivo final, la pared pintada, sino en la pared despintada. Es decir preparar bien el terreno, es la parte mas importante del proceso de pintar.

La pintura sirve para disimular defectos en superficies imperfectas y para darles un nuevo look, pero antes de empezar hay que prepararla para lograr el efecto que queramos.

Por ejemplo lijar la madera virgen, o cubrir con yeso las imperfecciones. En todos los casos hay que limpiar bien la zona y aplicar un fijador al agua. Cuanto más lisa quede, mejor va a ser el efecto logrado.

Y una vez acondicionada la pared, es imprescindible aislar la zona que corre peligro de ser manchada. Utilizar sabanas viejas en los pisos, tapar marcos y vidrios con papel de diario y cinta gruesa, y tener la precaución necesaria para que el trabajo se termine una vez pintada la pared y no tras limpiar todo lo demás.

El trabajo tranquilo es imprescindible para alcanzar un buen resultado, por eso es conveniente tener todos los elementos de trabajo a mano, antes de comenzar.

Es esencial calcular bien la cantidad de pintura que se va a usar. Tomar bien las medidas y pedirle al vendedor los consejos del caso. Lo mejor es usar pinturas al agua porque son más fáciles de trabajar, y sobre todo de limpiar.

Una vez juntado todos los elementos, se puede comenzar a pintar. Las pátinas se logran con la superposición de colores y sus diferentes técnicas, para eso hay que usar un pincel cuadrado para darle la base blanca a toda la superficie, y dejarla secar.

Siguiente

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

¡Mi casa es un desorden!

¡Mi casa es un desorden!

¿Has notado que tu casa está hecha un desorden constante? ¿Acumulas cosas y no puedes deshacerte de ellas? Presta atención a su significado…

Decoración bohemia

Decoración bohemia

La unión de contrastes es la clave de este tipo de diseño. Cada rincón debe invitar a la imaginación ya que lo que más importa es poder expresar la sensación de libertad, la pasión por lo novedoso y por los viajes realizados, que quedan plasmados en cada detalle decorativo...

Adaptando la decoración a los más chicos

Adaptando la decoración a los más chicos

Además de las cuestiones estéticas, se deben cuidar aspectos de seguridad y funcionalidad al decorar las habitaciones de los chicos. Entérese de algunos consejos útiles al respecto.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: