Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Piloga, Pilates más yoga

Técnica que combina diferentes actividades físicas, el Piloga nace de la unión del Pilates y el yoga


Su objetivo principal es poder combinar los movimientos y posiciones de ambas disciplinas. “Con la unión de estas dos técnicas se puede lograr obtener lo mejor de cada táctica: la flexibilidad del yoga y la fuerza del pilates”, asegura la profesora de piloga, la argentina Sofía Calderón.

Ventajas del Piloga

· Permite una mayor relajación muscular

· Se logra una mayor tonificación

· Se mejora la flexibilidad

· Se promueve el bienestar emocional y mental

· Previene los problemas lumbares, de cadera, cervicales 

Ejercicios de Piloga:

1.- De pie, con la espalda recta. Un apierna flexionada mientras que la otra se debe mantener extendida y hacia atrás en posición de lucha. Los brazos con los puños cerrados, un poco flexionados y mirando hacia arriba. Se pretende bajar cada vez más, sin olvidar la respiración que debe ser pausada y suave.

2.- De pie, con la espalda recta, extender los brazos hacia adelante con las manos hacia abajo. Subir una de las piernas y mantener el equilibrio. “Con esta postura se logrará endurecer los glúteos, las piernas y el abdomen. Hay que intentar mantener la posición durante unos veinte segundos. Flexionar luego la otra pierna”, comenta Calderón.

3.- La posición del guerrero del yoga. De pie y con la espalda recta, extender muy bien los brazos y extender muy bien las piernas, aunque una tiene que estar levemente flexionada. “El cuerpo y los brazos deben estar alineados. Reiterar este ejercicio varias veces”, aconseja la profesora.

4.- Recostarse en el suelo y hacer la postura del puente.”Esta técnica ayuda a relajar mediante la respiración y a la vez fortalece los glúteos y la espalda. La barbilla debe mantenerse pegada al pecho”, explica Calderón.

Recomendaciones:

· Antes de realizar la rutina, colocar música de relajación y hacer del ambiente un lugar cálido.

· Es importante que antes de realizar los ejercicios, exista una concentración y se puedan visualizar antes de comenzar

· Los movimientos deben hacerse de manera muy suave y pausada

· Hay que inspirar antes de realizar el ejercicio y exhalar cuando se esté practicando

¿Quieres bajar 4,5 kg. en 14 días? Entonces, debes conocer el programa "Comer para perder", que te ayuda a adelgazar apelando a todo el poder de los alimentos "quema-grasas"


 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: