Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Pilates: cómo hacer la curva C

Otra posición básica del Pilates es la llamada "curva C". Aquí te contamos cómo realizarla

Cómo hacer la Curva C

1.      Siéntate con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas sobre el piso. Consigue una buena posición sentado sobre tus isquiones (esas partes huesudas que sientes debajo de ti), con la cabeza apuntando hacia el techo y los hombros relajados.

Asegúrate de que los pies se encuentren lo suficientemente lejos de tus caderas de modo que puedas sentarte recta. Ubica tus manos detrás de tus rodillas y deja que tus codos estén a tus costados.

2.      Respira profundamente y repetidamente en esta posición. Respira desde la columna vertebral hasta la pelvis, permitiendo que el aire llene tu espalda y las costillas inferiores.

A medida que sueltes el aire siente como las costillas vuelven a cerrarse. Asegúrate de dejar el pecho abierto y los hombros relajados.

3.      Vuelve a inhalar y, cuando exhales, empuja hacia dentro tus abdominales. Haz de cuenta que alguien tiene una cinta atada a tu ombligo y que están empujándolo constantemente hacia la pared que tienes a tu espalda.

A medida que tus abdominales se sumergen hacia tu columna vertebral, mantén tu cuello estirado, tus hombros relajados, y permite que la base de tu esternón se mueva hacia la parte superior del hueso púbico.

Recuerda, éste no es un movimiento de colapso, sino que tiene que ver con el largo y el ancho de la columna vertebral soportada por los músculos abdominales.

4.      Idealmente tus hombros deben estar por sobre tus caderas o simplemente frente a éstas. Estás mirando a tu ombligo y tu espalda se encuentra formando una gran C. Ésta es famosa la Curva C.

5.      Para volver a sentarte, inhala presionando hacia tus isquiones y deja que la respiración te lleve a la posición inicial. 

Consejos

·         Es conveniente que entiendas la Curva C antes de practicar cualquier ejercicio.

·         No arrojes tus hombros y tu cabeza hacia atrás para comenzar a balancearte.

·         Asegúrate de estar en la Curva C y de iniciar el movimiento profundizando los abdominales inferiores. 

Siguiente: Ejercicio de respiración secuencial

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: