Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Piel hermosa, también en invierno

También en el invierno debemos cuidar la piel, para mantenerla bella y saludable. En esta nota lo que debes conocer al respecto

Muchas personas piensan que nada le sienta mejor a su piel que el gran bronceado que se puede lograr en el verano. ¿Pero que sucede cuando las temperaturas comienzan a caer, y el sol empieza a esconderse? Pues habrá que prestarle mucha mayor atención y cuidado, o caso contrario se evidenciarán más ciertos signos del envejecimiento.

Por eso, el invierno es también tiempo de ajustar su rutina de cuidado de la piel. Así como se utilizan todo tipo de cremas para ayudar a su piel a regular la producción sebácea frente al calor, ahora será tiempo de guardarlas nuevamente, para ocuparse de combatir los elementos especialmente perjudiciales del invierno. Sucede que el calor seco (de la calefacción), el aire frío, el frío del viento, y la falta de humedad, son todos factores perjudiciales para la piel, y se necesita tratarlos a diario para mantener la elasticidad de la epidermis.

Una piel bella, no sólo en verano

Aquí presentamos los consejos para mantener, de manera simple, la piel bien humectada durante el invierno:

Exfoliantes suaves, y de forma esporádica

Evite usar de forma seguida, en el invierno, los limpiadores y exfoliantes intensos, especialmente si tiene piel seca. Si bien una exfoliación ocasional, es decir una vez a la semana, o dos al mes, la ayudará a eliminar las células muertas que se encuentran en la piel, su uso diario es demasiado, incluso para las pieles grasas.

Cremas hidratantes

Utilice una crema hidratante suave debajo de los cosméticos que se aplica durante el día, para luego usar una más fuerte durante la noche, especialmente si tiene piel seca.

Máscaras faciales ocasionales

Si necesita un pequeño “retoque” de vez en cuando para que su rostro vuelva a resplandecer, sería útil que se ponga una máscara facial de forma ocasional. Aproveche para ello los momentos de calma durante el día (después de acostar a los niños, por ejemplo), y en 15 o 20 minutos, tendrá una piel más suave y más elástica.

No se olvide del resto del cuerpo

Ahora que ha logrado un rostro humectado y más suave, no deberá tampoco permitir que el resto de la piel de su cuerpo se vuelva un papel de lija. Para mantener la piel que se encuentra debajo del cuello con una textura sedosa y lisa, debería utilizar limpiadores suaves y cremas hidratantes.

Si vive en un clima especialmente seco, o si encuentra que la piel de su cuerpo se vuelve más seca con el correr de los años, reduzca el número de duchas o baños de inmersión que toma. En vez de ducharse a diario, por ejemplo, trate de hacerlo cada dos días.

Recuerde que si el nivel sebáceo de su piel no se regula, necesitará ayudar a su piel a hacerlo, para conservar la elasticidad de la misma. Para esto, podría necesitar agregar un poco de aceite de bebé, poniéndolo directamente en su baño de inmersión, o en su cuerpo después de la ducha.

En suma…

Así como debe reacomodar su casa, coche, y guardarropa para los tiempos más fríos, de la misma forma, debe acondicionar su piel para el invierno. Tomarse un tiempo para ajustar su rutina de cuidado de la piel no solo la hará verse y sentirse mejor durante esa estación, sino que además la ayudará a establecer buenas pautas de cuidado de la piel, que preservarán su belleza los años por venir.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

libros

Por COQ


Muy buen articulo

Por ORENDAIN


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Atractivos, también en el verano

Atractivos, también en el verano

No son pocos los que en verano se despreocupan de la ropa, y se ponen lo primero que tienen a mano. Por eso mismo, esta puede ser la oportunidad para destacarse del resto…

FashiON- OFF: accesorios

FashiON- OFF: accesorios

Lo que sí y lo que no para toda ocasión.

Look urbano

Look urbano

Ropa casual, calzado deportivo, chaquetas amplias y camisetas con dibujos o mensajes divertidos son las características más habituales del look urbano, un estilo práctico y cómodo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: