Home > > Internet para todos

Informática fácil

Personalice su computadora

Opciones divertidas y originales para tener una PC a su medida

Mire bien a su televisor. Probablemente, haya miles de televisores que se ven y funcionan como el suyo. Ahora mire su computadora. Note que su computadora es única. Usted le ha instalado programas, configuraciones propias, creado información. Su computadora es distinta a todas.

Cierto es que hay una necesidad humana de personalizar las computadoras un poco más. No es común ver televisores con stickers u ositos de peluche colgando de ellos. Sin embargo, existen muchas computadoras con stickers, rodeadas de ositos, y cubiertas con fotos de familiares y amigos. Una computadora es más como una heladera, donde se pueden ver notas, fotografías e imanes de delivery. Así como la cocina es un centro de reunión en la mayoría de los hogares, la computadora comienza a ser un centro para cada miembro de la familia.

En lugar de pintar su computadora o cubrirla con ositos y fotos, descubra otras maneras de personalizarla.

Windows XP

Si tiene Windows XP instalado en su equipo, usted podrá fácilmente configurar diferentes estilos de personalización para cada usuario.

Haga clic en Inicio y luego en Panel de Control. Pulse sobre Usuarios. En este área usted puede establecer una cuenta para cada usuario. Elíjales una contraseña y, si quiere, también puede asignarles iconos a cada uno. Lo recomendable es que usted cree cuentas de usuarios para cada persona que utilice su computadora, sobre todo si la manejan niños. Esto les permitirá divertirse con sus propias configuraciones, al mismo tiempo que impide que le desordenen sus programas, íconos y configuraciones.

Usted también puede establecer usuarios con sistemas operativos más viejos, como Windows 98, pero es mucho más fácil y trabaja mucho mejor con Windows XP.

El color de su Escritorio

Si ya está cansado del fondo azul del Windows, usted puede cambiar el escritorio de su computadora por el color que desee. Incluso, puede poner un dibujo, una imagen, o su foto favorita. Simplemente, haga clic con el botón derecho en cualquier parte en blanco del Escritorio de Windows y elija Propiedades. Luego mire las etiquetas Apariencia y Escritorio. Usted podrá configurar todo lo relacionado con el escritorio en este sector.

Para poner fotos en el escritorio (incluso fotos que haya encontrado en Internet), haga clic con el botón derecho sobre cualquier foto y elija Establecer como Fondo (de escritorio.)

Protectores de Pantalla y Temas

Los protectores de pantalla aparecen en su computadora luego de un período determinado de inactividad. Algunas veces son coloridos gráficos animados hechos para recrear. Haga clic en cualquier parte en blanco de Escritorio de Windows y seleccione Propiedades, al igual que hizo para colorear el escritorio. Esta vez, diríjase a la lengüeta de Protector de Pantalla. Aquí usted puede establecer el período de tiempo en el que el protector se activará. Así como también cualquiera de los protectores que están instalados en su computadora. Si no hay alguno que le guste en particular, vaya a algún buscador como Google o Yahoo y escriba Screen Saver. Se le presentará una lista de sitios Web para descargar protectores, desde los más feos hasta otros realmente artísticos. También hay muchos sitios para los usuarios de Mac.

www.free-search.com
www.screensavershot.com
www.ratloaf.com
www.dogsaver.com
www.screensaverstudio.com (Permite crear Protectores personalizados)
www.2flyer.com (Descarga un programa para armar Protectores de hasta 100 imágenes)

Si usted tiene Windows XP, mientras esté mirando los protectores, investigue la lengüeta de Temas. Si tiene una versión más antigua de Windows no tendrá esta opción, aunque hay varios Temas disponibles. Un Tema es un conjunto de sonidos, íconos, protectores de pantalla, y otros elementos que se establecen con un simple clic. Se pueden encontrar Temas gratuitos en Internet, o también se pueden comprar en un paquete llamado Microsoft Plus!

Iconos personalizados

Cambie cualquier ícono de su computadora, haciendo clic con el botón derecho cobre el ícono y pulsando Propiedades. Haga clic en Cambiar Icono y elija el que más le guste. Windows trae una serie de íconos comunes, pero usted puede encontrar millones en Internet.

Mueva la Barra de Tareas

Usted puede mover la Barra de Tareas de Windows, que normalmente se ubica al pie de la pantalla, hacia arriba o hacia los costados de la misma. Simplemente, ubique el cursor del mouse en cualquier lugar en blanco de la Barra de Tareas y arrástrela a otro borde de la pantalla. Si no se mueve, tal vez necesite desbloquearla primero. Vuelva a cliquear en la Barra de Tareas, luego pulse Inmovilizar la Barra de Tareas (lock the Taskbar) y saque la tilde del casillero.

Hay muchas formas de personalizar su computadora. Una vez que empiece, le será difícil parar. Tómelo como una diversión. Empiece con estos simples cambios y, en poco tiempo, estará listo para crear sus propios íconos, personalizar sonidos, así como cambiar el puntero del mouse. Haga lo que haga, no tenga miedo, e inténtelo usted mismo.

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Manteca de karité, el regenerador natural de tu piel

Manteca de karité, el regenerador natural de tu piel

La manteca de karité es un potente regenerador natural que previene el envejecimiento de la piel. Te contamos cuáles son sus propiedades, y cómo se utiliza

Masa básica de pan de maíz

Masa básica de pan de maíz

Te enseñamos a preparar la base del pan de maíz, para rellenar y servir como fiambre

Abrigos para perros

Abrigos para perros

En las frías épocas del invierno hay que mantener en buen estado a las mascotas. Para ello, los abrigos ideados especialmente para protegerlos de las inclemencias del tiempo son la mejor de las alternativas. En esta nota, presentamos algunas posibilidades para que ningún animalito pase frío 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: