Home > Vida cotidiana > Mascotas

Mascotas en la familia

Perros y niños, una pareja que no siempre termina bien

Los perros y los niños parecen ser los mejores cómplices. Juegan juntos, se cuidan, se brindan afecto, y solo compiten por el amor de sus “padres”. Sin embargo, los chicos representan a más del 60 por ciento de las víctimas de mordeduras caninas

Un reciente estudio encontró que los niños menores de 3 años eran los más proclives a ser mordidos, por lo que es muy importante que sus padres u otros adultos les enseñen medidas de seguridad frente a los perros.

Ellos piensan que el perro es como un hermano o un juguete, y son atacados a menudo por que suelen entrometerse en los “espacios de los perro”, como por ejemplo cuando estos están comiendo. Al mismo tiempo, los perros pueden lastimar involuntariamente a los chicos pequeños, debido a la diferencia de sus tamaños.

El estudio encontró que los Dogo, Chows, Rottweilers, Dobermann, y Pastores Alemanes, eran las razas de perros que más habían atacado a los niños.

Si se encuentra en una situación donde un perro haya mordido a un niño, asegúrese de lavar las heridas con abundante agua y jabón, mientras espera la atención del médico. De esta forma, minimizará el riesgo de que contraigan rabia u otras infecciones.

La buena noticia, es que la mayoría de las mordeduras de perro son prevenibles, si se vigila y educa responsablemente a los niños. Aquí le ofrecemos algunas sugerencias.

1. Supervise siempre a sus niños cuando se encuentren cerca de perros, especialmente si estos están comiendo. Los chicos menores de 5 años nunca deben ser dejados solos con un perro.

2. Eduque a sus niños sobre medidas de seguridad a tomar con los perros. No los deje acariciar ni jugar con perros perdidos o desconocidos. Ínstelos a tener respeto a todos los perros, incluso al de su familia.

3. Castigue severamente a su perro ante cualquier amague de ataque a su niño, como un tarascón o un gruñido. Si el perro se mantiene rebelde, échelo de la casa.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

echar al perro de la casa?????

Por ALBERTOSI


echelo de la casa?

Por BEVESA


¿Echar al perro de la casa...?

Por QUIMBA


¿Echar el perro de la casa?

Por LSM2709


Perros y niños

Por AMIZZI


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Mi perro está gordo

Mi perro está gordo

¿Recuerda cuando su perro era un tierno cachorrito que se podía alzar con una sola mano? Esos tiempos parecen haber quedado bastante lejos, y hoy en día su mascota podría estar sufriendo serios problemas de salud. Conozca cuales pueden ser estas enfermedades, y como tratarlas

Cómo hacer galletas caseras para perros y gatos

Cómo hacer galletas caseras para perros y gatos

Propuestas saludables para que tu mascota disfrute de las delicias de la cocina casera

Como mantener un acuario en casa

Como mantener un acuario en casa

Tener una pecera en casa es una manera de concentrar toda la calma del hogar en la parsimonia de los peces para deslizarse y detener nuestra atención en la paz de su transparencia. Sin embargo, muchas veces el mantenerlo en condiciones optimas va mas allá de la buena voluntad, depende de algunos detalles...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: