Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Perros que muerden los muebles, perros aburridos

Todos los que tenemos perros hemos experimentado el problema de los muebles y los zapatos mordidos –entre otros tantos objetos-. Antes de regañar, reflexiona sobre tu grado de culpa en la situación

En estos días, muchos de nosotros estamos más ocupados que nunca, y dejamos a nuestros perros completamente solos por largos períodos de tiempo, a veces superiores a las 12 horas o más.

Luego llegamos a casa y encontramos que nuestro querido amigo ha masticado nuestros zapatos favoritos, ropa, las patas de los muebles, cables, etcétera. Entonces, el pobre perro es el que recibe nuestros gritos, zamarreos, o imperdonables golpes.    

En primer lugar, es preciso señalar que todo esto es injusto para el perro, y su tú llevas un estilo de vida ocupado y estás pensando en traer un perro a casa, debes saber que no deberías hacerlo. Tal vez, haya otras mascotas más apropiadas. Los perros son, por naturaleza, animales que necesitan de la compañía y no se sienten bien al estar solos por largos períodos de tiempo. 

Si te encuentras viviendo una situación como ésta, sería bueno que le pidas a un vecino o amigo que saque a pasear o juegue con tu perro en la mitad de tu período de ausencia. Y si puedes hacer frente al gasto, un paseador de perros será una alternativa genial. 

Ahora bien, lee esto con atención y grávalo en tu cabeza: la causa número uno que lleva a tu perro a morder frenéticamente objetos cuando no estás en casa es el aburrimiento. 

En cualquier caso, siempre provee a tu perro de juguetes para que pueda divertirse por cuenta propia. Gran parte de estos juguetes pueden ser untados con mantequilla de cacahuate u otro manjar canino. Esto le da al animal algo apropiado que hacer cuando tú no estás cerca.  

Otro consejo es dejar la radio o el televisor encendidos. Es preferible que sea una audición con mucha conversación en lugar de música. Esto tendrá un efecto tranquilizante en el animal.  

Sin embargo, todavía no existe algo que pueda reemplazar la interacción con los humanos, y menos puede hacerlo un segundo perro, el cual no sería una buena idea cuando ni siquiera tienes tiempo para cuidar del primero. 

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.