Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pelos encarnados en la barba

Todos hemos sufrido alguna vez de esos molestos “granitos” que aparecen después de afeitarse, pero hay quienes lo sufren más que otros. Opciones para solucionarlo

A menudo, después de una afeitada bien al ras, la punta del vello puede volverse hacia la piel y enroscarse, penetrando la pared del folículo, y ocasionando una reacción de hinchazón conocida como seudofoliculitis de la barba.

 

Dejarte crecer la barba momentáneamente –siempre que tu empleo lo permita- es una opción viable para ayudar en esta patología.

 

Los hombres de piel morena deberían intentar distintos métodos de remoción del vello si sufren de pelos encarnados. Afeitarte con un tipo especial de navaja que no permita una afeitada demasiado al ras puede ser beneficioso.

 

No estires la piel durante el proceso de rasuración y no te afeites a diario. Si el pelo se encarna, levántalo con una aguja limpiada con alcohol (no lo cortes ni lo arranques), justo antes de afeitarte.

 

A veces, usar una toallita áspera antes de rasurarte puede ayudarte a aflojar los cabellos a punto de encarnarse. Los removedores químicos del vello funcionan bien pero deben ser usados sólo una vez a la semana.

 

Sigue cuidadosamente las instrucciones en el envase del producto y asegúrate de lavarte la cara dos veces con agua y jabón, inmediatamente después para resguardarte de la irritación.

 

La depilación definitiva –siempre hecha por un especialista experimentado en electrólisis- puede ser una solución efectiva y también existen nuevas cremas medicamentosas que hacen más lento el crecimiento del vello. Asegúrate de consultar con tu dermatólogo acerca de las opciones de tratamiento.
 

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.