Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Pastel de pollo

Una sabrosa receta de pastel de pollo, y varias ideas para aprovechar y hacer nuevas comidas con lo que sobra...

Ingredientes:

Para 8 porciones

MASA:

Harina 400g

Polvo para hornear 1 cucharadita

Sal 1 cucharadita

Queso untable 100 g

Huevo 1

Agua 8 cucharadas

Jugo de limón 1 cucharada 

RELLENO:

Pollo cocido, 1/2

Cebolla picada, 100 g

Ají cortado en tiritas, 1

Zanahorias hervidas cortadas en juliana, 150 g

Arvejas, 1 lata

Aceituna verde descarozada, 100 g

Queso cuartirolo, en dado, 150g

Huevos duros picados gruesos 2

Huevos crudos 2

Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Masa: Colocar en un recipiente la  harina tamizada con el polvo para hornear y la sal. Agregar el queso, el huevo, el agua y el jugo de limón. Unir rápidamente con una cuchara, tomar la masa y reservarla en la heladera durante 20 minutos.

Relleno: Colocar en un recipiente la carne del polio cortada en tiras, la cebolla rehogada en aceite, el ají Iigeramente salteado, las zanahorias, las arvejas escurridas, las aceitunas en rodajitas, el queso y los huevos duros.

Unir con los huevos crudos ligeramente batidos y muy bien sazonados. Armado: Cortar la masa en dos porciones y estirarlas de 1/2 cm de espesor. Con una de ellas forrar un molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado.

Pintar con clara de huevo. Verter el relleno y cubrir con el resto de masa. Presionar los bordes y marcar con un tenedor. Decorar la cubierta con hojitas hechas con los recortes de masa.

Pintar la superficie con huevo batido, pinchar con un tenedor para que no se ampolle y hornear de 35 a 40 minutos a temperatura moderada.

Recetas con lo que sobra

1) Servir el pastel caliente, acompañado con ensalada de chauchas.

2) Cortar las porciones necesarias, colocarlas en una fuentecita térmica, cubrirlas con papel de aluminio y calentarlas al horno durante 10 minutos. Servir con rodajas de tomate al oreganato.

3) Presentar las porciones sobrantes cubiertas de copetes de puré de papas y gratinadas en horno fuerte.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Saludos

Por DEMOSTENES...


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Es apropiado usar el término recursos humanos?

¿Es apropiado usar el  término recursos humanos?

Pretendo, con este artículo, conocer-a través de comentarios de las personas entendidas- lo que significa el término recurso humano, no para generar polémica, sino, buscar que se dignifique a la persona humana como tal y no como un simple recurso...

¿Vale la pena hacerse la cirugía plástica?

¿Vale la pena hacerse la cirugía plástica?

Con el auge actual de la cirugía plástica, a muchas personas les queda la duda si vale la pena someterse a un procedimiento quirúrgico. A continuación, una guía para decidir mejor…

10 consejos para invertir y alcanzar tus metas financieras

El dinero puede ser simplemente un medio para lograr un fin o un fin en sí mismo, pero funciona como una forma de medir lo que usted está obteniendo en la vida. Cuando usted sabe qué es lo que quiere lograr, sabrá cuáles son las mejores inversiones para lograr sus objetivos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: