Home > Vida cotidiana > Cocina

Alta cocina

Pastas rellenas

Una opción sencilla y económica para la cena de Nochevieja

Entrada II

Pastas Rellenas

En este caso, salvo que prefiera trabajar elaborando una masa para pastas caseras (100g de harina “000”, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva –se multiplican las cantidades por lo que sea necesario- para una entrada de pasta rellena se calcula 50g de masa por persona y para un plato principal 100g de masa-).

Bueno, le decía que en este caso recurriremos a las tapas para empanadas que podemos adquirir en una tienda o supermercado, que rellenaremos con jamón dulce y queso mozarella u otro similar, todo picado groseramente y unido con una yema me huevo batido, sazonado con un poco de sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Puede ser también ricotta con nueces y jamón, y por supuesto las especias para dar sabor o verdura (acelga, espinaca, lechuga, etc.).

Cerramos como empanadas sellando bien los bordes y uniremos ambas puntas de las empanadas formando como un círculo con agujero en el medio.

Cocinaremos la pasta en agua caliente con sal y servimos en una gran fuente o en platos individuales a razón de 2 por persona como entrada o 4 como plato principal, con la salsa que más nos guste, puede ser una de tomates (jitomates) y por encima un poco de salsa blanca (bechamel).

Siguiente: Pechugas de pollo a la Miguel MDQ 

 

Norberto E. Petryk

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

COME PASTA...BALANCEA TU PLATO ... GANA DINERO EXTRA ...WWW.EXITOYFORTUNA.COM

Por GANA$$EXTRA


Mas notas del autor:

Norberto E. Petryk

Secretos de la calabaza

Secretos de la calabaza

Todo lo que debes saber para cocinar con calabazas, un alimento que por algo está presente en todas las dietas para adelgazar

Quinua y amaranto

Quinua y amaranto

Solo hoy vuelven del olvido esos alimentos que “formalmente nos fueron prohibidos” luego de la conquista española. Para recuperar el tiempo perdido, te contamos todas las cualidades de la quinua y el amaranto

¿Tomamos unos mates?

¿Tomamos unos mates?

Esa costumbre rioplatense de tomar mate a toda hora como elemento de comunicación o para compañía de solitarios, nos servirá para introducirnos a una de las tradiciones culinarias más interesantes del mundo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: