Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

¿Pastas antes de hacer deportes?

¿Son útiles las pastas antes de correr o practicar deportes, como muchos piensan?

El componente principal de las pastas son los almidones que, al igual que otros hidratos de carbono complejos , constituyen uno de los principales combustibles para la contracción muscular y por ende para el rendimiento deportivo. Un buen plato de pastas ,la noche previa a un evento deportivo, ¿ puede mejorar la resistencia ...? 

Para responder a esta pregunta tenemos que explicar que es el glucógeno. Esta sustancia es la forma de almacenamiento de glucosa en el músculo.

La glucosa es la fuente primaria de energía que se utiliza para la contracción muscular. Si la concentración de glucógeno es normal, el músculo dispone de suficiente energía para el ejercicio habitual de entre 90 y 120 minutos de duración.

Por lo tanto, el plato de pastas (u otros alimentos similares: cereales, arroz, legumbres, etc.), ingeridos hasta 6 horas antes, son más que suficientes para un trote habitual.

Con buenas reservas de glucógeno, se puede ejercitar por períodos más prolongados y retardar la fatiga.
Para el caso de atletas profesionales y ante eventos deportivos de alta exigencia, se deberán realizar ajustes personalizados denominados “sobrecompensación” de glucógeno.

Como dato de interés, la buena calidad de las pastas frescas se pone de manifiesto si durante la cocción, el agua en que se hacen, queda con un mínimo de turbidez, sin depósitos de almidón gelatinizado, ni desprendimiento de pequeños trozos. Tampoco debe advertirse sabor ácido.

• Si las reservas de glucógeno, no se han podido completar, el uso de carbohidratos antes del ejercicio, mejora el rendimiento.

• Si las reservas son adecuadas, no se requiere de dulces o chocolates previos.

• En ejercicios agotadores de más de 2 horas, se deben realizar aportes extras intra-ejercicio.

Por Dr. Daniel Ganino

Fuente: Red Fitness

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Peceto relleno

Peceto relleno

Una comida sabrosa, sencilla y con ingredientes al alcance de la mano. Una variante tradicional para el menú diario de su mesa.

Pollo Rojo

Pollo Rojo

Mi receta favorita es una que hago a mi familia los domingos y días especiales, fue inventada por un grupo de amigas en una tarde de verano y aquí te la enseño

¿Tienes síndrome de desorden financiero?

¿Tienes síndrome de desorden financiero?

El gastar en forma excesiva puede llegar a descontrolar la economía familiar a tal punto de verse implicada la estabilidad financiera. Medidas de seguridad para no caer en bancarrota

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: